Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Gremio! El dueño de Porto Alegre

El tricolor se impuso dos a cero en el clásico y se quedó con el estadual Gaúcho.

Gremio

Gremio se impuso por dos a cero a Internacional en la final del Campeonato Gaúcho y se coronó campeón por tercera vez consecutiva. Maicon e Isaque le dieron el título al Tricolor que se puso rápidamente en ventaja al inicio del segundo tiempo, resultado que Inter nunca pudo revertir. De esta manera, el equipo de Renato Portaluppi se quedó con los dos clásicos tras el regreso del fútbol y no dejó dudas quién es el mejor.

El equipo de Renato Portaluppi mantiene una base de jugadores del campeón de la Copa Libertadores 2017. Tal es el caso de Kannemann, Geromel, Maicon y Everton, que siguen en el plantel. Con algunos retoques, el entrenador fue logrando que Gremio siempre compita en el primer nivel, sea protagonista. Gremio siempre está entre los mejores, en cualquier competencia, y esa regularidad es lo más difícil de lograr.

Internacional también tiró toda la carne al asador para la final de esta noche. El equipo del entrenador argentino Eduardo Coudet sintió la ausencia del capitán Andrés D’Allesandro. El 10 y capitán de Inter no pudo jugar por la suspensión que acarrea desde el final del partido contra Gremio de hace dos semanas. Los argentinos Damián Musto y Víctor Cuesta y el peruano Paolo Guerrero fueron titulares.

El más esperado

Gremio e Inter se volverán a ver las caras en la reanudación de la Copa Libertadores. El encuentro será el 23 de septiembre en el Estadio Beira Río. En el clásico más importante del año, porque seguramente defina la suerte de ambos en el Grupo E de la Copa Libertadores, no podrán estar ocho jugadores, cuatro de cada bando. Debido a los incidentes que derivaron en un escándalo luego del partido de ida.

Otra vez sopa

Parece imposible que Gremio Inter no termine a las piñas. Sobre el final del partido se agarraron Orejuela y Patrick se agarraron y comenzaron las clásicas corridas y agarrones. Ambos jugadores fueron expulsados del campo de juego por el árbitro. Por suerte, ésta vez el papelón no fue como el de la Copa Libertadores que terminó con una situación de hechos bochornosos apreciados por todo el mundo fútbol.