Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Hay campeón en Brasil! Ceará se consagró en la Copa Nordeste

La región nordeste de Brasil tiene nuevo y sorpresivo campeón.

Ceará

Ceará es el nuevo dueño de la ciudad de Fortaleza. Tras el triunfo por uno a cero sobre Bahía en la segunda final de la Copa Nordeste, el equipo «Albinegro» se coronó campeón del torneo organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol. El gol del conjunto visitante lo marcó Cléber a los 15 minutos del segundo tiempo tras una tremenda jugada individual que arrancó desde mitad de cancha.

El campeón de la Copa Nordeste se llevó el global por 4 a 1, imponiéndose en ambos partidos con total autoridad. En la ida, Ceará había derrotado a Bahía por tres a uno y supo conservar y extender la ventaja para dar la vuelta olímpica. Una de las novedades del partido fue la aparición del delantero Rafael Sobis, de tremenda trayectoria, que ingresó desde el banco de suplentes para en el equipo campeón.

Campeón invicto

Ceará se coronó campeón invicto de la Copa Nordeste y logró por segunda vez el título. Clasificó segundo en su grupo tras tres triunfos y cinco empates, para luego ser un equipo intratable en los play offs. En cuartos de final eliminó a Vitória por uno a cero, por el mismo resultado sacó de la competencia a Fortaleza en semifinales. Para en la final, derrotar sin atenuantes a Bahía con un global de cuatro a uno (3-1 y 1-0).

¡Qué golazo!

Locura total

Subir la vara

El equipo dirigido por Guto Ferreyra tiene como principal objetivo mejorar la campaña realizada el año pasado en el Brasileirao y permanecer en Primera. El «Vozao» estuvo al borde descender a la Serie B en 2019, pero finalmente pudo mantener la categoría relegando al gigante Cruzeiro. La principal arma para mejorar lo hecho, es la dupla delantera que pueden conformar Rafael Sobis y Vinicius.

Un ataque que promete

Vinicius Moreira de Lima, delantero que está cedido a préstamo de Gremio, fue el goleador de la Copa Nordeste con cinco tantos en el torneo. Cléber fue otro jugador fundamental en el andamiaje del equipo y clave en los momentos decisivos. El delantero convirió en las dos finales ante Bahía y fue el mejor jugador en el global de los dos partidos. Con Cléber, Vinicius y Sobis, Ceará tiene goles asegurados para el Brasileirao.