Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡No pega una! Dura derrota del equipo de Sergio Ortemán

Se jugó el encuentro postergado de la novena fecha del fútbol de Paraguay.

Sergio Ortemán

Sol de América no levanta cabeza y volvió a cosechar una nueva derrota. El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Ortemán cayó por uno a cero ante 12 de Octubre en condición de local y quedó muy complicado en la tabla de posiciones. El partido disputado en el Antonio Giangi correspondió al postergado de la fecha 9 de la Primera División del Fútbol de Paraguay, que se había suspendido por la pandemia del coronavirus.

Sergio Ortemán no le pudo encontrar la vuelta al equipo. Si bien sólo dirigió dos partidos a Sol de América, cosechó un empate y una derrota en condición de local, en encuentros que eran muy ganables. El conjunto que actualmente disputa la Copa Sudamericana está con una racha adversa de cuatro partidos sin ganar, desde que se reanudó la competencia fueron dos derrotas y un emapte.

El fantasma de la «camita» realizada a Luis Islas parece presentarse en todos los partidos de Sol De América. El entrenador argentino fue despedido luego de perder cuatro a cero ante Olimpia en el primer partido tras la vuelta al fútbol. Islas llegó en febrero a Sol y pudo levantar al equipo que venía golpeado, hacerlo clasificar en la Copa Sudamericana y lograr un buen desempeño en el torneo local.

Un misterioso reemplazo

Luis Islas fue despedido y en el mismo día el club oficializó su reemplazo. Sergio Ortemán renunció a San Lorenzo para hacerse cargo de Sol de América, una maniobra relámpago que dejó un montón de incógnitas. Es que ninguna negociación en el fúbol mundial se da de un momento para otro. Intervienen representantes, empresas, dueños de pases, clubes, sin embargo, acá fue todo más que rápido.

A levantar cabeza

Sol de América buscará levantar cabeza el domingo cuando reciba como local a River Plate. Debe mejorar urgente en lo que resta del mes para sumar puntos en la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera a la reanudación de la Copa Sudamericana. Con el triunfo de esta tarde, 12 de Octubre logró llegar a diez puntos y salir de la última colocación en la tabla de posiciones.