Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Para el infarto! Atlético Paranaense campeón

El Furacao consiguió su tercer título consecutivo en una final increíble.

Atlético Paranaense

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Paranaense tras vencer dos a uno a Coritiba en condiicón de visitante. Todo parecía que la definición se trasladaba al punto del penal con el triunfo parcial de Coritiba por uno a cero que igualaba la serie en el global. Pero a los 46 minutos del segundo tiempo apareció Khellven para poner el empate y darle el título al Furacao. Nikao sentenció el duelo a los 48 del segundo tiempo sellando el tricampeonato.

El equipo dirigido por Dorival Junior no para de cosechar triunfos en el estado de Curitiba. Se dio el lujo nuevamente de derrotar a su clásico rival y esta vez de una manera agónica que quedará en la retina de todos los hinchas del Furacao. El club que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2018 venciendo en la final a Junior, logró su tercera corona consecutiva en el estadual.

Tremendo campeón

El mediocampista argentino de Atlético Paranaense, Luis González, conquistó su título 28 como profesional y quedó a uno de igualar la marca de su compatriota Carlos Tévez. «Lucho» fue multicampeón con Porto, Olympique de Marsella y también se pudo dar el lujo de conquistar un título con la Selección Argentina: la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el podio

Con este triunfo, Lucho González se subió nuevamente al top 3 de argentinos con más conquistas sólo por detrás de Lionel Messi Y Carlos Tévez. La «Pulga» suma 36 lauros, Carlitos 29 y comparten la tercera ubicación Ángel Di María y Luis González con 28 cada uno. Atrás de estos monstruos aparecen figuras impresionantes como Alfredo Di Stéfano, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso con 25 títulos cada uno.

Va por todo

Atlético Paranaense es uno de los mejores equipos de Brasil y comenzará el Brasileirao con serias aspiraciones de ganarlo. El campeón del estadual de Coritiba debutará en su periplo local ante Fortaleza. Además, el Furacao buscará hacer pata ancha nuevamente a nivel internacional. La Copa Libertadores es uno de los principales objetivos y para ello deberá pasar el grupo que comparte con Colo Colo, Jorge Wilstermann y Peñarol.