Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡A la final! Atlético Mineiro 3G

El equipo de Jorge Sampaoli ganó de visitante y está en la final del Campeonato Mineiro.

Atlético Mineiro

Ganó, gustó y goleó. Y todo eso en una semifinal y en condición de visitante. Atlético Mineiro derrotó por tres a cero a América Minas Gerais y se metió en la final del Campeonato Mineiro. El equipo del argentino Jorge Sampaoli hizo pesar la diferencia de categoría y se llevó un una goleada que lo deposita en la final, donde enfrentará al sorprendente Tombense, de la serie C de Brasil.

Los goles del equipo Galo fueron convertidos por Réver, Marrony y Savarino, para sellar un global de cinco a uno. Atlético Mineiro había derrotado en la ida dos a uno a América y llegaba con una buena ventaja para resguardar el boleto hacia la final. A pesar de la goleada y de los buenos resultados, el entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 sigue buscando delanteros para el Brasileirao.

El rival de Atlético Mineiro en la final será Tombense, de la Serie C de Brasil, que derrotó por dos a cero como local a su par Caldense. El resultado global de la serie fue de tres a cero para el equipo de una categoría superior. Con goles de Farías y Ortega, Tombense logró su pasaje a la final, pero el principal objetivo del equipo mineiro es ascender a la Serie B, periplo que comienza en próximo sábado.

El peor debut

Atlético Mineiro debutará en el Brasileirao el próximo sábado contra Flamengo, último campeón de Brasil y la Copa Libertadores. Sin dudas, el peor debut para cualquier equipo de la Serie A es jugar contra el muticampeón, pero el Galo puede aprovechar que el Mengao no juega de manera oficial desde el cinco de julio. El mes pasado el Fla logró el Campeonato Carioca.

Delantero se busca

Jorge Sampaoli se rompe la cabeza para contratar un delantero que reemplace la salida de Franco Di Santo. Róger Martínez, Hulk, Pratto, Eduardo Vargas fueron los principales nombres que sonaron en el mercado para reforzar la delantera de Atlético Mineiro, pero todavía no cerró a ninguno. Por lo pronto, Marrony concretó esta noche y se puede ganar un lugar dentro de los once.