Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Corinthians y Palmeiras aburrieron a todos

El cásico paulista terminó igualada cero a cero y el campeón se definirá el sábado.

Corinthians

La primera final del Campeonato Paulista entre Corinthians y Palmeiras culminó con un pálido cero a cero. Ninguno de los dos equipos pudo aprovechar las ocasiones generadas y dejaron todo abierto para la gran final de vuelta. El sábado próximo se definirá al gran campeón en el estadio Allianz Parque, cuando Palmeiras salga a defender su localía para que Corinthians no logre una hazaña histórica.

El equipo Timao va en busca de su tetracampeonato en el Paulista y conseguirlo en la cara y en la cancha de su clásico rival sería una gesta épica. Lo cierto es que ya la localía pesa mucho menos que antes en esta «nueva normalidad» en el fútbol. La ausencia de público, silbidos, presión sobre el árbitro e incluso los insultos a los rivales, le dan un marco de silencio al estadio que hace parecer al partido un amistoso.

Palmeiras y Corinthians pospusieron sus respectivos partidos del Brasileirao debido a que deberán disputar la final del estadual. El Timao debía recibir en la primera al Atlético Goianiense, mientras que el Verdao haría lo propio contra Vasco da Gama. Con este panorama, Cortinhinas debutará el 12 de agosto ante Atlético Mineiro y Palmeiras visitará a Fluminense el mismo día.

Formaciones:

Corinthians salió al terreno de juego con: Cassio; Fagner, Gil, Alvear, Augusto; Gabriel, Ederson; Ramiro Luan, Vital; Jó. El entrenador Tiago Nunes dispuso los siguientes cambios: Cantillo por Ederson, Leo Natel por Vital y Araos por Luan. En estos partidos, Nunes siente la ausencia del delantero argentino Mauro Boselli que se encuentra afuera de las canchas tras una fractura en la cara.

Palmeiras formó con: Weberton; Rocha, García, Gómez, Viña; Roni, Ramires, Patrick de Paula, Menino, Zé Rafael; Luiz Adriano. Vanderlei Luxeamburgo dispuso los siguentes cambios: Angulo por Roni, Veiga por Menino, Scarpa por Zé Rafael, William por Luiz Adriano y Bruno Hernique por Ramires. La calidad del plantel, le permite hacer todos los cambios e ir mejorando el equipo.