Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Coronavirus! El último campeón de Perú notificó ocho casos positivos

El fútbol peruano está en alerta tras conocerse los positivos.

Coronavirus

El último campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, notificó ocho casos positivos de Coronavirus en su club. Seis de los contagiados serían jugadores del plantel profesional y dos pertenecerían al grupo del cuerpo técnico. Hay mucha incertidumbre dentro de la institución y también en el club Alianza Lima, equipo que será su rival el fin de semana en la reanudación oficial de la Liga 1 de Perú.

La situación es más grave de lo que parece para el equipo que juega a 3.900 metros de altura. Deportivo Binacional transgredió las normas, incumplió los protocolos sanitarios y se rumorea que llegó a Lima sabiendo de toda esta situación de los contagios. En la capital peruana se jugará todo lo que resta del campeonato, concentrando así una gran cantidad de planteles y personal.

Perdería los puntos sin jugar

El gerente general de Liga Profesional de fútbol de Perú, Víctor Villavicencio, se había referido anteriormente a éste tema. «Si a un equipo se le detectan de seis a más contagiados por coronavirus durante el torneo, el club sería sancionado con la derrota del partido por el marcador de tres a cero», sentenció. Todo parecería indicar que Alianza Lima se quedará con la victoria sin jugar.

La situación es muy compleja para la Federación y para ambos equipos implicados en el próximo partido. Por un lado, ganar los puntos sin jugar es injusto para el resto de los equipos, y por otro lado, si Deportivo Binacional incumplió con el protocolo merece su justa sanción. Además, jugar el partido como estaba previsto sería poner en riesgo la salud de los 22 jugadores, árbitros y asistentes.

Grupo complicado

Deportivo Binacional comparte el grupo D de la Copa Libertadores con Liga de Quito, San Pablo y River Plate. Y justamente su rival ecuatoriano, también confirmó ocho casos positivos de coronavirus en su plantilla la semana pasada. Este panorama hace pensar qué pasaría en caso de que un equipo viaje a otro país y se detecten positivos y tengan que competir a los pocos días.