Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Es oficial! Vuelve la Copa Libertadores

Conmebol no da marcha atrás y el torneo comenzará pese a la pandemia.

Copa Libertadores

Conmebol anunció este jueves en la reunión realizada vía Zoom con los presidentes de las 10 Asociaciones que la Copa Libertadores vuelve el 15 de semptiembre. Como estaba previsto, la entidad madre del fútbol sudamericano no se movió de la fecha de inicio que había pactado. Además, también confirmó que la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comenzarán en octubre.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, era uno de los más interesados en que se postergue el reinicio de la competencia. Los clubes argentinos recién volverán a entrenar recién el lunes que viene y los dirigentes de los equipos que juegan la Copa presionaron para que se logre postergar. Sin embargo, Conmebol se puso firme en su decisión y no hay vuelta atrás.

El Consejo aprobó la autorización de los cinco cambios, medida que implementó FIFA para el fútbol europeo. Con el fin de resguadar el físico de los jugadores, se decidió implementar la nueva norma. «Con el auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, ya totalizan US$93.100.000 los fondos distribuidos por Conmebol y Asociaciosnes Miembro», destacó la entidad madre.

La Copa Sudamericana también vuelve

La Copa Sudamericana también tiene fecha de regreso: será el 27 de octubre. El segundo torneo más importante del continente puede regresar más tarde debido a que el formato de competencia lo permite. Se juegan llaves eliminatorias desde el comienzo, no hay fase de grupos y todas las instancias se definen en dos partidos, excepto la final. La concentración de partidos no es tanta como en la Libertadores.

Jugar en plena pandemia

Conmebol también aprobó en la reunión de hoy el nuevo protocolo de «Concentración Sanitaria». Esta decisión autoriza a los clubes de países visitantes el ingreso de los miembros de su delegación bajo estrictas normas sanitarias. Este era uno de los principales focos de conflicto y temas a tener en cuenta, porque en la mayoría de los países, quien llega del exterior debe realizar la cuarentena obligatoria por 14 días.