Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Llegó la hora! Cuándo vuelven Brasil, Chile y Perú a sus ligas

Se reanuda el fúbol en tres países del continente.

Brasil

Tres de las ligas más importantes del continente vuelven el fin de semana. Brasil, Uruguay y Perú darán el puntapié inicial en sus respectivas competiciones luego de cinco meses de receso. Una catarata de partidos se podrá apreciar a partir de mañana cuando se reanude la Liga 1 de Perú. El sábado bien entrada la mañana comenzará a rodar la pelota en el fútbol uruguayo y por la tarde, el magnífico Brasileirao.

Brasil es el único de los tres países que comienza desde la primera fecha. La Liga peruana retomará en la jornada siete y la uruguaya en la cuarta. Es difícil hacer un análisis previo en este contexto de pandemia, donde los partidos se juegan sin público y hay encuentros muy seguidos. Sin embargo, a pesar de todos estos atenuantes, Flamengo sigue siendo el gran candidato para quedarse con el título.

El torneo de Brasil cuenta con la hermosa particularidad de tener muchos equipos con grandes jugadores. Lo que hace un campeonato parejo y con muchos goles. Además del multicampeón Flamengo, Palmeiras cuenta con un excelente potencial, al igual que Santos, Gremio, Inter y San Pablo. Todos equipos con jugadores de tremenda jerarquía como por ejemplo Dani Alves, Ramires, Pato, Paolo Guerrero, Everton, Luiz Adriano.

¡Uruguay nomá!

El fútbol uruguayo retoma en la fecha cuatro con el clásico entre Nacional y Peñarol como partido excluyente. El partido más importante del país se jugará el domingo a las 15.30 y será televisado por la señal argentina TyC Sports. Otros duelos que destacan son: el puntero Rentistas (9 puntos sobre 9 disputados) vs Liverpool y Defensor Sporting Vs Montevideo City Torque.

Todo en Lima

Perú vuelve a la actividad mañana para disputar la fecha siete de la Liga 1. El encuentro que abre la jornada será Cantolao Vs Universitario. Todos los partidos se disputarán en la capital, Lima, para evitar los grandes traslados de planteles y comitivas. El destacado de la fecha es sin dudas el duelo entre el puntero Alianza Universidad contra Carlos Manucci. Mientras que el partido entre Alianza Lima y Binacional corre peligro de no jugarse.