Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se lo lleva? Jorge jesús quiere a una estrella del Flamengo

Dos viejos conocidos se volverían a encontrar en Benfica.

Jorge Jesús

El actual entrenador de Benfica, Jorge Jesús, tiene un principal objetivo en el mercado de pases de verano en Europa: fichar al delantero Bruno Henrique. El jugador estrella de Flamengo logró un rendimiento descomunal bajo el mando del técnico portugués que ahora se lo quiere llevar para reforzar la delantera. El crack brasileño fue elegido «Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2020» convirtiéndose pieza clave para ganar la Copa Libertadores.

La carrera de Bruno Henrique va en ascenso permanente. Si bien apareció tarde en el radar del fúbol brasileño, logró un nivel bárbaro en Goiás que le permitió irse a Europa. Llegó a Wolfsburgo con 25 años y se dio el lujo de derrotar al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League 2016 haciendo un gran partido. Pero en la vuelta, el equipo de Zidane venció 3 a 0 y posteriormente fue campeón.

Jugó poco en Alemania, tan solo 14 partidos. Le costó adaptarse al fúbol alemán como le pasa a muchos futbolistas sudamericanos así que pegó la vuelta a su país natal. Santos compró su ficha en 4 millones de euros y Bruno Henrique pudo revalorizar su carrera, demostrando qué clase de jugador es. En enero de 2019, Flamengo se adueñó del pase del jugador.

Pentacampeón

La llegada de Jorge Jesús a Flamengo en junio de 2019 cambió mucho la forma de jugar de Bruno Henrique. Le dio confianza, libertad para desarrollar su juego y así el delantero pudo demostrar todo su nivel acompañando a Gabriel Barbosa en un ataque fenomenal. Con el entrenador portugués llegaron Filipe Luiz y Rafinha, jerarquizando el plantel para lograr cinco títulos en un año.

El desafío de afianzarse en Europa

El defensor argentino Fabián Noguera, ex compañero en Santos declaró: «Bruno Henrique es el mejor delantero de Sudamérica, te agarra mal parado y te mata». Y sin dudas, el tiempo le dio la razón. El principal desafío del delantero de Flamengo si llega a Europa será poder lograr continuidad y dar el salto. Y porqué no, llegar a ganarse un puesto en la Selección de Brasil de cara a Qatar 2022.