Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡De goleador a doctor! Gabigol atiende el consultorio del Fla

El doctor Gabigol vacuna a los rivales e hisopa a los compañeros.

Gabigol

Si algo caracteriza a los brasileños es su hermoso sentido del humor. En medio de los hisopados que le realizaron a los jugadores de Flamengo, Gabigol se animó a bromear atendiendo el consultorio de covid-19. Filipe Luis casi es la víctima del goleador de la Copa Libertadores que con un palito y un algodón emuló tener un hisopo. Todo es risa, alegría y diversón en el vestuario del «Fla», que disfruta el mejor presente de su historia.

Dicen que un vestuario unido hace grandes equipos, donde cada jugador deja la vida por su compañero. Flamengo parece vivir en un mundo aparte dentro del fúbol, cómo juega, cómo vive, un equipo totalmente relajado, de buen trato de pelota, descontracturado, suelto, flexible. Lo mismo que se aprecia en los videos del vestuario, en los entrenamientos, después se lleva a cabo en el campo de juego.

Gabigol surgió como una tremenda promesa del fútbol brasileño en el Santos. Al poco tiempo, por la gran cantidad de goles que convirtió, fue vendido al Inter de Milán, donde jugó poco y nada. Luego de Inter llegó al Benfica de Portugal donde jugó un solo partido. En dos años en Europa, jugó 10 partidos y anotó un gol. Cuando la carrera parecía ir en caída libre, llegó a Flamengo y todo cambió.

Números impresionantes

Gabigol llegó a Flamengo en enero de 2019 y lleva 54 goles en 70 partidos, con un promedio de 0,77. Fue goleador y campeón de la Copa Libertadores 2019 anotando 9 goles en total y goleador y campeón del Brasileirao donde anotó 25 goles en 29 partidos. Sin dudas, quedarán para la posteridad los dos goles que le anotó a River en los últimos suspiros en la final de América disputada en Lima.

Un joven con más de 100 goles en el lomo

Con semejante trayectoria, todos podrían pensar que Gabigol es un veterano, pero tiene 23 años y toda una carrera llena de goles y éxitos por delante. Seguramente vuelva al fútbol europeo y su principal meta sea afianzarse en el viejo continente para poder asegurarse un lugar en la Selección de Brasil. Hace cuatro años, el delantero de Flamengo ganó la medalla de Oro en Río 2016.