Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Lo dejó escapar! Libertad no levanta cabeza

El equipo de Ramón Díaz dejó escapar un partido increíble.

Libertad

Libertad igualó uno a uno contra 12 de Octubre en condición de local y se bajó de la punta del campeonato. El equipo de Ramón Díaz arrancó la fecha como líder del torneo junto a Guaraní y Olimpia, y necesitaba de una victoria que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Paraguay. Pero no pudo ser, lo dejó escapar, y perdió dos puntos que puede lamentar mucho cuando finalice la competencia.

Cuando el torneo se frenó debido a la pandemia de coronavirus, Libertad parecía encaminarse al título sin oponentes. Sin embargo, cuando la competición se reanudó el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz decayó en rendimiento y ganó un solo partido. Perdió contra dos rivales directos como Cerro Porteño y Guaraní y hoy dejó escapar una chance única.

El Gumarelo se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un tanto del juvenil Sebastián Ferreira. El escenario era el mejor para seguir liderando el campeonato, pero cuando las malas rachas se sostienen en el tiempo, ninguna ventaja suele ser definitiva. Y eso le pasó a Libertad. No pudo sostener el marcador ante el débil 12 de Octubre que se llevó un empate notable del Nicolás Leoz.

A correr de atrás

Libertad quedó en la tercera colocación a dos puntos de Olimpia que es el único líder del torneo con doce fechas jugadas. La buena noticia para el equipo de Ramón Díaz es que el bajón futbolístico se da a mitad de torneo y no sobre la recta final que es cuando se definirá el campeón. A pesar de dejar puntos ante el recién ascendido 12 de Octubre, puede recuperarse en la final del jueves ante Olimpia.

Una final anticipada

Libertad viene de perder con Cerro Porteño y Guaraní, dos de los rivales directos en la lucha por el campeonato. Y el jueves deberá enfrentar al líder Olimpia que viene en un nivel ascendente. El Gumarelo deberá mejor mucho para intentar arrebatarle la punta al pentacampeón y necesitará de nuevo de los goles del enorme Oscar Tacuara Cardozo, que se encuentra con la pólvora mojada.