Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Para la historia! Palmeiras campeón

El equipo de Vanderlei Luxeamburgo es el dueño de la ciudad de San Pablo

Palmeiras

Palmeiras se coronó campeón del Campeonato Paulista tras derrotar por penales a su clásico rival Corinthians. El Verdao se impuso desde los doce pasos por cuatro a tres y evitó el tetracampeonato de su máximo enemigo futbolístico. La segunda final tuvo un descenlase para el infarto, cuando el delantero Jó empató el partido de penal para Corinthians a los 95 minutos y llevó la definición a la suerte de los penales.

Palmeiras se puso en ventaja en el incio del segundo tiempo. Un centro llovió desde la zona izquierda y el crack Luiz Adriano se elevó como un águila entre los centrales de Corinthians, cabeceó de pique al piso y puso el uno a cero para Palmeiras. El ex Milan demostró toda su jerarquía marcando un gol que parecía sellar el título para un club que hacía 12 años que no lo conseguía.

Cuando el partido se moría y no pasaba absolutamente nada, llegó la gran oportunidad para Corinthians. El delantero Jo, ex Manchester City, marcó el uno a uno de penal y llevó la definición al tiro desde el punto de penal. El Timao llegaba con los mejores ánimos a los penales pero no pudo ser. La definición terminó cuatro a tres a favor de Palmeiras, que logró su título número 23 en el Campeonato Paulista.

Evitó la hazaña

Palmeiras lo que podría haber sido una hazaña histórica de Corinthians. El Timao estuvo a punto de ser el único equipo en la historia que logre cuatro veces el estadual de la ciudad de San Pablo. Con 30 campeonatos, Corinthians es el absoluto dueño del Paulistao, y casi logra una gesta épica y en condición de visitante. Pero el más campeón del Brasileirao, pudo reponerse al golpe del empate y se llevó el título desde el punto del penal.

Todos los condimentos

Corinthians acusó a Palmeiras de incumplir con los protocolos sanitarios correspondientes al covid-19. Las cuentas del Verdao salieron a desmentir los dichos de su clásico rival. En la previa del clásico de hace dos semanas, los hinchas de Palmeiras irrumpieron en el Arena Corinthinas y pintaron un 8-0 recordando la mayor goleada de la historia y también efectuaron pintadas contra el arquero Cassio.