Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se suspende? El clásico entre Nacional y Peñarol corre peligro

Los hinchas del Tricolor no respetaron nada y pusieron en peligro el clásico

Nacional

Hinchas de Nacional irrumpieron en la práctica del equipo incumpliendo el protocolo sanitario que impuso la Asociación Uruguaya de Fútbol debido a la pandemia del covid-19. En los videos que circularon por las redes se aprecia claramente a simpatizantes de Nacional dentro del entrenamiento y en estrecho contacto con los jugadores, lo cual debería llevar a la suspensión del encuentro.

Desde la Asociación aclararon que la disputa del partido entre Nacional y Peñarol no corre riesgo, pero la situación es muy parecida a la que se vivió en el fúbol peruano. Gente sin tapabocas, en el mismo espacio, cantando y saltando, fue la imagen que asustó a todo el público uruguayo. Los hinchas de Nacional se colaron en Los Céspedes, sede de entrenamiento del primer equipo, y hasta chocaron las manos con los jugadores.

Posibles sanciones

Luego de los hechos, Nacional quedó expuesto a sanciones de la Justicia por el incumplimiento del protocolo. Si bien las autoridades del Bolso argumentan que los hinchas «se colaron», el club podría ser sancionado mediante dos artículos: 1) Ser partícipe responsable de que los hinchas invadan el terreno. 2) Porque los jugadores estuvieron en contacto con los hinchas.

No respetaron nada

Al grito de «Oh vamos Nacional, Nacional, Nacional, vamos Nacional», los hinchas del Tricolor rompieron el protocolo ingresando al entrenamiento. Bombos, banderas, bengalas y fuegos artificiales dijeron presente en la práctica previa al clásico de mañana ante Peñarol. En uno de los videos se puede apreciar claramente a hinchas dándole la mano a Santiago «Papelito» Fernández, lo cual está prohibido por el protocolo sanitario.

El peso de los grandes

Si las reglas son las mismas para todos, el partido no debería jugarse, como pasó en Perú que se suspendió toda la fecha. Pero al tratarse de un Peñarol Nacional, el clásico más importante del país, en horario central y televisado para todo el continente, no es para nada sencillo que la Asociación tome una drástica medida. El encuentro, por ahora, se jugará mañana a las 15.30 en el estadio Centenario.