Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Burrada! Filipe Luís se equivocó de arco y Flamengo cayó en su debut

El campeón defensor comenzó con el pié izquierdo.

Flamengo

Hasta los mejores jugadores pueden tener un momento fatídico. Y hoy le tocó al lateral de la Selección de Brasil Flipe Luís, que se hizo un gol en contra insólito en el día de su cumpleaños, que derivó en el uno a cero final de Atlético Mineiro sobre Flamengo. Tras un centro desde la punta izquierda, el defensor quiso rechazar y definió como un delantero, para darle el triunfo al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el Maracaná.

La defensa del título comenzó de la peor manera para Flamengo y su nuevo entrenador Domenec Torrent. El último campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores perdió un partido en el que, de mínima, mereció empatar y con un gol en contra de una de sus figuras. Si bien el gol de Atlético Mineiro llegó en el primer tiempo, el último campeón de América acusó recibo y no pudo llegar a la igualdad.

Un gigante económico

Flamengo mantiene la base del equipo que ganó absolutamente todo lo que jugó a nivel continental en 2019 y 2020. Del once ideal que le ganó la final de América a River en noviembre, el «Fla» repitió diez jugadores en su debut del Brasileirao. La única modificación fue el ingreso de Leo Pereira en reemplazo del central español Pablo Marí que juega en el Arsenal desde principio de año.

Junior Alonso fue titular en Mineiro

Mientras sigue buscando refuerzos en la delantera, Jorge Sampaoli plantó una línea de tres para salir a jugar en el Maracaná ante un tremendo equipo. El esquema que le dio resultados en todos lados, menos en la Selección Argentina, sirvió para impedir que Flamengo brille como en la mayoría de sus partidos. Atlético Mineiro se llevó tres puntos muy valiosos y se ilusiona con pelear en los puestos de vanguardia.

Duelo paulista

Santos y Red Bull Bragantino igualaron uno a uno en otro de los partidos de la primera fecha del Brasileirao. El equipo Blanco tenía controlado el encuentro, ganaba uno a cero sin pasar sobresaltos, pero sobre el final se lo empataron. En el minuto 48 del segundo tiempo un bombazo al rastrón de Claudio Rodríguez Parise le dio el empate al Bragantino en el duelo de equipos paulistas.