Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Cómo sigue el fútbol de Perú tras el escándalo

La reanudación del fúbol tiene que seguir esperando.

Perú

Los hinchas de Universitario que se reunieron a festejar el aniversario del club incumpliendo con todos los protocolos arruinaron la vuelta del fútbol en Perú. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender toda la fecha en la que iba a reinciarse la actividad debido a los disturbios que ocurrieron en las calles de Lima. Los protocolos deben respetarse rigurosamente o no habrá torneo posible.

El lunes es la fecha tentativa para la reunión en la que se decidirá la vuelta al fúbol en Perú y cuáles serán las represalias a tomar por lo sucedido el viernes. En dicha reunión participarán las principales autoridades de la Federación Peruana de Fútbol, miembros del IPD, altos cargos del Ministerio de Salud de la nación y de la Liga1. Si bien la mayoría de los hinchas cumplieron con las normas, tuvieron pagar por unos pocos inadaptados de Universitario.

Los clubes de la Liga1 de Perú se solidarizaron y sacaron un comunicado esgrimiendo que harán todo lo posible para concientizar a los hinchas. «Nos ponemos a disposición para participar activamente en la concientización de nuestros hinchas. Impulsando el orden, el respeto y el cuidado», argumentaron los equipos de la Primera División de Perú que se vieron perjudicados tras no poder jugar.

Panorama complicado

La situación sanitaria en Perú no es para nada seniclla. Es uno de los países con más contagiados por coronavirus en el mundo y dentro del continente es el país con más cantidad de muertes por millón de habitantes superando a Brasil y Estados Unidos, que son los más complicados. Por ésta realidad, y con total razón, el respeto a los protocolos que exige el gobierno es máximo.

La espera se hace eterna

Probablemente la semana que viene o a más tardar la otra, se pueda retornar a la actividad futbolística. En esta fecha sólo llegaron a jugar Cantolao contra Universitario, partido que culminó en un aburrido cero a cero. Los ocho casos positivos en Deportivo Binacional, el incumplimiento del protocolo, la situación sanitaria del país y estos inconvenientes con los hinchas de Universitario muestran un panorama desalentador para el fútbol de Perú.