Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Increíble! San Pablo salió a jugar y se suspendió el partido

Goiás reportó diez casos positivos de coronavirus.

Dani Alves

Goiás y San Pablo debían enfrentarse por la primera fecha del Brasileirao. La terna arbitral y los once jugadores de San Pablo estaban en el terreno de juego preparados para comenzar el encuentro. Pero un sorpresivo llamado hizo que se suspenda el encuentro: llegó la noticia que diez jugadores de Goiás dieron positivo de coronavirus en los testeos previos realizados el viernes y mantuvieron contacto con todo el plantel.

El plantel completo de Goiás fue testeado y a a mañana se conoció la noticia que desató el escándalo. De los 26 jugadores en estudio, 10 se confirmaron positivos de covid-19 y ocho de ellos iban a ser titualres. Al conocerse la situación, se tuvo que aislar a todo el plantel del conjunto local y el técnico empezó a llamar a jugadores de relevo que no estaban ni siquiera concentrados.

El equipo de Goiania dirigido por Ney Franco había presentado irregularidades en pruebas anteriores que la Confederación Brasileña de Fútbol tuvo que anular. El entrenador pidió la suspensión del partido tras conocer la noticia, y también llamó de urgencia a jugadores que no estaban concentrados. Tal fue el caso del tercer arquero que estaba almorzando con su familia en otra ciudad y tuvo que viajar de vuelo.

Muy mal manejo

El plantel de San Pablo expresó su enojo y con total razón. El partido debió suspenderse en el mismo instante que se conoció la noticia, pero desde arriba intentaron que el encuentro se dispute igual y alargaron la decisión hasta último momento. Hacer jugar a los equipos hubiera sido una total negligencia por parte de la Confederación, que ahora tendrá que tomar cartas en el asunto y revisar si le corresponde o no una sanción a Goiás.

El enojo de Dani Alves

El capitán de San Pablo, Dani Alves, expresó su total enojo y repudio en su cuenta de Instagram después de lo acontecido. «Lo que pasó hoy es inaceptable. O creamos conciencia y somos profesionales o nada de lo que estamos haciendo tiene sentido», fueron algunas de las frases del lateral ex Barcelona. La situación sanitaria en Brasil es gravísima y exponer a los jugadores de ésta manera fue una verdadera locura.