Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Arma las valijas? La figura del equipo de Diego Forlán que puede emigrar a Europa

Con 18 años, la joven promesa de Peñarol podría jugar en Europa.

Diego Forlán

Facundo Pellistri es el jugador estrella de Peñarol. Ayer demostró toda su habilidad en el clásico ante Nacional, encarando, gambeteando y poniéndose el equipo al hombro en momentos complicados. «Hay que disfrutarlo mucho porque no sabemos cuánto tiempo más lo vamos a tener, es un jugador pretendido por muchos clubes del exterior», aseguró el entrenador Diego Forlán luego del clásico uruguayo.

Juan Román Riquelme declaró hace poco en una entrevista que «Pellistri es bastante sin verguenza para jugar al fúbol y ya no quedan muchos como él». Quién mejor que Román para definir a un diez que ya es pretendido por los equipos más grandes del mundo. Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester City y Boca, son algunos de los equipos donde sonó el juvenil de 18 años.

Futuro enorme

Si bien el diez de Peñarol ha jugado muy pocos partidos en la primera, tiene la edad justa para emigrar a Europa y terminar de formarse como jugador. Sin dudas que codearse con los mejores del mundo le servirá muchísimo a esta joven promesa del fútbol uruguayo que tiene toda una carrera por delante. Ayer demostró en el clásico ante Nacional que los grandes partidos no lo asustan, todo lo contrario.

Elogio de su DT

«Pellistri hizo un muy buen partido, no sabemos cuánto tiempo más podremos tenerlo», aseguró el entrenador Diego Forlán sobre el la actuación del diez. El actual entrenador de Peñarol tuvo que ver el clásico desde su casa debido a la suspensión que acarrea previa a que se suspenda el torneo por la pandemia de coronavirus. «Cachavacha» fue expulsado en martes en el encuentro que Peñarol jugó contra Danubio.

Dos gotas de agua

En reemplazo de Diego Forlán estuvo su hermano Pablo, que dirigió al Carbonero en el clásico de ayer. Son tan parecidos que algunos llegaron a bromear con que era Diego el que estaba atrás de la línea de cal. «Mi hermano me conoce bien y tiene muy claro lo que venimos haciendo, además tengo una confianza bárbara en él», declaró el ex goleador sobre la actuación de su hermano como DT.