Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Técnico argentino a un paso de dirigir la Selección de Ecuador

Un ex entrenador de Boca Juniors podría llegar a Ecuador.

Ecuador

Guillermo Barros Schelloto, actual entrenador de Los Ángeles Galaxy, es el principal candidato para asumir como técnico de la Selección de Ecuador. La sorpresiva renuncia de Jordi Cruyff, hijo del ícono mundial Johan Cruyff, sin dirigir un solo entrenamiento puso en alerta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los mellizos Schelloto serían los elegidos para asumir el cargo y tratar de llevar a Ecuador al Mundial de Catar 2022.

Ecuador debutará en las Eliminatorias como visitante de Argentina, un rival más que complicado para comenzar a desandar el camino hacia el Mundial. Por eso la Federación Ecuatoriana busca abrochar urgente la llegada de un técnico. En poco tiempo, el nuevo DT deberá preparar tanto el duelo ante el conjunto de Lionel Scaloni, como todo el cronograma y el proyecto deportivo.

El actual entrenador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer aceptaría la oferta y tendrá el duro trabajo de poner de nuevo a Ecuador en un Mundial. La Selección ecuatoriana comenzó de manera excelente las Eliminatorias de cara a Rusia 2018 ganando los cuatro primeros partidos, pero de manera increíble se desinfló. Pasaron entrenadores, jugadores y nunca pudo remontar.

Aprovechar la gran generación

Ecuador tiene un gran camada de futbolistas jóvenes. La Selección Sub 20 ganó el Sudamericano de Chile en 2019 y llegó a semifinales del Mundial de Polonia en el mismo año. Con una generación histórica y una base proveniente de la cantera de Indpedependiente del Valle, Guillermo deberá amalgamar todo ese gran talento juvenil con la experiencia de los principales hombres.

River, la sombra de Guillermo

La final histórica de Copa Libertadores que le ganó River a Boca en Madrid provocó el exilio de Guillermo Barros Schelloto a Estados Unidos. Perder un clásico en Argentina es muy difícil para un entrenador, pero perder la tres en el mismo año es insostenible. Schelloto, en su ciclo como entrenador de Boca Juniors. logró el bicampeonato de Superliga Argentina, pero el River de Gallardo opacó todo el gran trabajo del Mellizo.