Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Paraguay: la fecha 12 culminó con Olimpia como único líder

El torneo Apertura está que arde.

Olimpia

Olimpia fue el único de los líderes que ganó en la fecha 12 y quedó como único puntero del fútbol de Paraguay. El equipo Franjeado tomó las riendas del campeonato y ahora jugará un partido clave ante Guaraní, que rescató un punto en el minuto 93 de partido ante el último de la tabla. Libertad tampoco pudo ganar y Cerro Porteño cumplió su deber ante Sportivo Luqueño y quedó segundo a un punto.

La lucha por el título está que arde en Paraguay. Dos puntos de diferencia separan a los cuatro primeros equipos de la tabla que deberán enfrentarse entre sí el jueves por la tarde en la fecha 13. Guaraní y Libertad dejaron escapar dos puntos claves en la lucha por el título empatando ante el último y penúltimo del torneo respectivamente. Los dos se encuentran con 23 puntos a dos del líder Olimpia.

Cuatro de cuatro

Cerro Porteño es el mejor equipo en cuanto a resultados desde que se reanudó la competencia. El Ciclón es el único elenco que ganó los cuatros partidos después del receso y sumo 12 de 12 para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. A pesar de las lesiones de sus principales referentes, el equipo de Arce gana con autoridad cada vez que la sale a la cancha.

Al rojo vivo

Olimpia 25, Cerro Porteño 24, Guaraní y Libertad 23. Así están las primeras colocaciones en tabla de posiciones de la Primera División de Paraguay. El jueves a las 17 Cerro Porteño se medirá ante Guaraní en un duelo clave para ambos elencos. A las 19.30 Olimpia se verá las caras ante Libertad en un partido de candidatos que será clave para el sprint final de la segunda mitad del torneo.

El torneo no da respiro

En el resto de la fecha Nacional y Guaireña igualaron cero a cero. Mismo resultado para el encuentro disputado entre el Sol de América dirigido por Sergio Ortemán y River Plate, que igualaron sin goles en un partido para el olvido. La jornada 13 de la Primera División de Paraguay comenzará mañana a las 19 con el encuentro entre Nacional y General Díaz y cerrará el viernes con Sportivo Luqueño Vs Sol de América.