Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Ex Selección Colombia cerca de regresar a su casa

El delantero que brilló en Portugal tiene un pie y medio en Colombia.

Selección Colombia

El delantero colombiano Jackson Martínez está muy cerca de volver a su primer amor tras su fallido paso por el fúbol europeo. Luego de rescindir contrato con el Portimonense de Portugal, el ex jugador de la Selección Colombia podría regresar al Deportivo Independiente Medellín, club que lo vio nacer futbolísticamente. Si bien existen ofertas para contar con los servicios del centroatacante, Martínez volvería al DIM.

Jackson Martínez tuvo un excelente paso por Porto, donde anotó una enorme cantidad de goles que le permitió emigrar al Atlético de Madrid. En el equipo del Cholo Simeone no tuvo mucha continuidad y tomó la extraña decisión de emigrar a China donde jugó en el Guangzhou Evergrande. Luego fue transferido al Portimonense de Portugal donde anotó muy pocos goles.

Un goleador intratable

El delantero cafetero integró la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 donde jugó tres partidos y anotó dos goles. Además disputó las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015. Jackson Martínez fue el goleador del Torneo Finalización 2009 jugando para Independiente Medellín donde anotó 18 goles y se consagró campeón del fútbol de Colombia.

Decidió emigrar a China

La carrera de Jackson Martínez viene en caída libre luego de su mal paso por el Atlético de Madrid en 2015 y el alejamiento del fútbol de elite. Parece que el delantero colombiano nunca pudo superar su mala etapa en el Colchonero y salió del radar de las principales ligas del mundo demasiado joven. Lo llamativo es que después de su gran paso por el fúbol de Portugal brillando en Porto haya decidido emigrar a China.

A la espera de septiembre

El fútbol colombiano todavía no tiene fecha de regreso pero si las cosas marchan en sus causes normales será en septiembre. Para la vuelta a la competencia en el país cafetero se esperan una gran cantidad de partidos. Se deberá completar la primera etapa donde juegan todos contra todos y lidera Atlético Nacional y luego vendrán las liguillas y cuadrangulares para definir al campeón.