Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Colo Colo campeón de la Copa Libertadores

El Cacique se impuso a Inter y es el nuevo campéon.

Colo Colo

Colo Colo se consagró campeón de la Copa Libertadores virtual que realiza Conmebol. El elenco chileno salió beneficiado en el simulador del juego FIFA 2020 y derrotó en la final uno a cero a Inter de Porto Alegre. Pablo Mouche le dio el triunfo al Cacique, que le permitió levantar la tan ansiada copa. A falta de fútbol en varios países del continente, seguir a los equipos de manera digital es una de las opciones.

El camino no fue nada fácil para Colo Colo ya que tuvo que dejar en el camino a cuatro campeónes de América para hacerse con el título. San Pablo, Racing, Boca e Inter de Porto alegre son los obstáculos que tuvo que sortear el simulador colocolino para quedarse con la copa virtual. Los hinchas más optimistas del Cacique sueñan que en la realidad pase lo mismo y Colo Colo gane la Copa Libertadores 2020.

Con el relato habitual de Fernando Palomo y los comentarios del enorme Mario Alberto Kempes, el FIFA 2020 albergó una mini Copa Libertadores de 16 equipos. Los partidos fueron simulados en un formato de eliminación directa a un solo encuentro a diferencia de la Copa Libertadores real. El argentino Pablo Mouche marcó el gol de la victoria definiendo al primer palo cuando promediaba la primera mitad.

La vieja y querida ilusión

Los hinchas de Colo Colo anhelan volver a levantar la Copa Libertadores. El Cacique se coronó campeón en 1991 y ostenta el privilegio de ser el único equipo chileno en levantar el máximo trofeo del continente. Sin embargo, por plantel y rendimientos, el equipo Albo está muy lejos de pensar en ganar un título de semejante magnitud. Deberá mejorar mucho y tener una vuelta del receso al 100 por ciento de sus posibilidades.

En el grupo «C»

El grupo C es uno de los más parejos de la Copa Libertadores. Colo Colo, Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann y Peñarol tienen todos tres unidades y puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, el Cacique llegará con mucha desventaja con respecto a sus rivales brasileños y uruguayos debido a la falta de competencia oficial. Paranaense es el gran candidato y de no mediar sobresaltos, ganará el grupo.