Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Paraguay: la fecha 13 abrió con una tremenda goleada

El fútbol paraguayo no da respiro.

Nacional

Nacional goleó tres a cero al débil General Díaz en la apertura de la fecha 13 del fútbol de Paraguay. El «Trico» impuso condiciones ante uno de los peores equipos del campeonato y se quedó con los tres puntos que lo arrojan en la quinta colocación, a cinco del puntero Olimpia. El equipo de Roberto Ismael Torres cortó una rocha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, resultados que impidieron a Nacional meterse en la lucha de arriba.

Nacional fue superior de principo a fin y le ganó sin atenuantes al penúltimo del torneo. El equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2014 pudo volver al nivel que mostró previo al receso y hoy mostró su mejor versión. Juan Danilo Santa Cruz, Ronaldo Báez y Guillermo Beltrán de penal fueron los anotadores en la tarde noche paraguaya que marcó el inicio de la fecha 13.

Volver al ruedo internacional

El principal objetivo del equipo Tricolor es volver a meterse en competiciones internacionales. Su mejor actuación fue llegar a la final de la Copa Libertadores en el año 2014 donde perdió ante San Lorenzo de Almagro. Nacional jugó la Copa Sudamericana de este año pero ya fue eliminado por el equipo brasileño de Bahía, por un estrepitoso global de 6 a 1.

No pierde las esperanzas

El equipo dirigido por Ismael Torres se encuentra en la quinta colocación con 20 unidades, a cinco unidades del líder Olimpia. Nacional espera que los equipos que pelean el campeonato se saquen puntos ya que se enfrentan entre sí en esta jornada. Mañana continuará la fecha 13 con dos encuentros: River Plate recibe a Guaireña y 12 de Octubre hará de local ante Sportivo San Lorenzo.

Una fecha para alquilar balcones

Los cuatro primeros equipos de la tabla de posiciones se enfrentarán entre sí el jueves por la tarde. Cerro Porteño, escolta de Olimpia con 24 unidades, recibe en La Nueva Olla a Guaraní (23), que dejó escapar dos puntos increíbles en la última fecha. Mientras que el único líder, Olimpia (25), jugará en condición de local ante Libertad (23) un equipo que no levanta cabeza pero quiere dar el zarpazo y recuperar la punta del Apertura.