Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se lo llevan? Grande de Argentina quiere a una joven promesa de Perú

Un candidato a ganar la Copa Libertadores ficharía a la estrella juvenil del fútbol peruano.

Yuriel Celli

Racing de Avellaneda inició conversaciones por el joven volante peruano Yuriel Celi. El jugador de 18 años pertenece a Academia Cantolao y brilló en el Sudamericano Sub 17 del año pasado disputado en Perú. El joven es sondeado por equipos grandes de Europa como Benfica, Real Madrid que intenta foguearlo en Real Madrid Castilla y ahora se metió el Racing de Beccacece.

El club de Avellenada está en un gran momento en cuanto a lo económico e institucional. Racing fue un gigante dormido durante mucho tiempo, estuvo 35 años sin salir campeón, presentó quiebra y peleó muchos torneos el descenso. Bajo la dirigencia de Víctor Blanco, actual presidente de la entidad, el conjunto albiceleste logró dos títulos y se metió de lleno en el plano internacional.

Lo quieren de afuera

La política del club es darle entidad e importancia al fúbol juvenil y también mirar en otros países donde puede contratar jugadores. Yuriel Celi es una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. El interés de Racing por llevárselo es inminente porque saben desde Avellaneda, que si no apuran los trámites el jugador emigrará a Europa. Sebastián Beccacece, entrenador del club argentino, lo quiere ya.

Joven promesa

Yuriel Celi fue pieza clave de la Selección de Perú en el Sudamericano Sub 17 y también en el Preolímpico Sub 23 disputado en Colombia. El entrenador peruano de las juveniles, Norberto Solano, decidió citar al joven de tan sólo 18 años para que se pueda foguear con jugadores de mayor edad y participar del torneo que daba dos plazas para participar de los Juegos de Tokio.

La tan ansiada vuelta

Racing regresó a los entrenamientos y deberá afrontar una triple competencia cuando regrese la actividad. El objetivo principal de la «Academia» es la Copa Libertadores, donde ganó sus dos primeros partidos y se encamina para ser el primero de su grupo. Además, disputará el torneo local de la Liga Profesional Argentina y la Copa Argentina en tan sólo tres meses.