Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Tremenda Sorpresa! Flamengo goleado y humillado en el Brasileirao

Al campeón se le está cayendo la corona.

Flamengo

Flamengo perdió su segundo partido consecutivo. Parece increíble pero es real, el equipo que ganaba, goleaba, gustaba y se llevaba todos los títulos arrancó el Brasileirao con dos derrotas al hilo. El equipo dirigido por el español Domenec Torrent fue apabullado por Atlético Goianiense que le propinó una tremenda paliza ganándole tres a cero. Los hinchas ya extrañan a Jorge Jesús.

Hyuri, Jorginho y Ferrareis fueron los anotadores de Atlético Goianiense que vapuleó al último campeón de Brasil y de América. El partido se jugó en medio de un verdadero escándalo nacional. Goianiense jugó con cuatro jugadores que dieron positivos de coronavirus pero la Confederación Brasileña de Fútbol autorizó al equipo a ponerlos porque según los médicos «no pueden contagiar a los demás».

Si bien van dos partidos, la exigencias van a empezar a llegar para el entrenador español que recíen se hizo cargo de Flamengo. El ex ayudante de Pep Guardiola tras la salida de jorge Jesús en julio de este año y todavía está adaptándose a lo que es un gigante como el Fla. Sin embargo, mantiene la base del equipo que ganó absolutamente todo, por lo que llama la atención este bajo rendimiento.

Volver a ser

Flamengo se coronó campeón del Brasileirao 2019 tras una campaña formidable. El elenco de Jorge Jesús ganó 28 partidos, empató 6 y perdió tan solo cuatro. Y una de las derrotas fue en la última fecha ante Santos cuando el elenco campeón de América tenía la cabeza puesta en el Mundial de Clubes. Si bien es muy difícil mantener el nivel y es cierto que nadie gana siempre, ver al mejor equipo del continente en ésta condición llama la atención.

Un día gris

El día completo fue para el olvido. Primero, la Confederación autorizó a los jugadores de Goianiense con covid-19 para que puedan jugar. Luego, la tremenda goleada que le propinó el local y que nunca pudo remontar. Y para colmo de males, Diego Alves se hizo expulsar al final del partido dejando con 10 a Flamengo. El arquero ex Sevilla le puso un manotazo en la cara a un rival y fue expulsado inmediatamente.

Revancha inmediata

El equipo dirigido por el español Domenec Torrent deberá reponerse rápidamente de éste golpe porque el sábado vuelve a jugar. Por la fecha tres del Brasileirao visitará a Coritiba, que también perdió los dos partidos y no logra levantar cabeza. La catarata de partidos y el calendario ajustado hacen que los equipos no tengan mucho tiempo de entrenamiento para corregir los errores, así que habrá que pulir conceptos y salir a jugar como siempre.