Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa América 2021: así será el calendario de partidos

Argentina y Colombia recibirán al torneo en 2021.

Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció las fechas para los partidos de la Copa América 2021 a disputarse en Argentina y Colombia. El certamen de selecciones más importante del continente comenzará el 11 de junio en Buenos Aires con el encuentro entre Argentina y Chile. El torneo finalizará en el país cafetero el 11 de julio con la gran final que se disputará en Barranquilla.

La Copa América 2021 contará con 12 equipos y un extraño formato. Las seis selecciones del Grupo A jugarán en Argentina y las seis del Grupo B disputarán sus partidos en Colombia. Los primeros cuatro de cada grupo accederán a los cuartos de final que se disputarán en Colombia, así como también las semifinales y la gran final. En total se disputarán 38 partidos en nueve sedes.

Grupo «A»

Argentina presentará cinco estadios para la Zona Sur de la Copa América. El Monumental, cancha de River Plate, Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba, Estadio Islas Malvinas de Mendoza, el Estadio Único de Santiago del Estero (en construcción) y el Ciudad de La Plata. El primer partido de la Copa América será entre Argentina y Chile en el Monumental, según informó Conmebol.

Selecciones del norte

Colombia presentará cuatro sedes para disputar la Zona Norte, cuartos de final, semifinal y final. Las sedes elegidas son: Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. Los estadiosque albergarán la Copa América serán el Atanasio Girardot, Metropolitano de Barranquilla, Pascual Guerrero y Nemesio Camacho. El partido que abrirá el Grupo B será entre Colombia y Ecuador.

Formato

En la competencia jugarán 12 países: los diez equipos de la Conmebol más dos invitados que serán Australia y Catar. La Zona Sur que se disputará en Argentina estará compuesta por el local, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. La Zona Norte, a disputarse en Colombia, estará compuesta por el anfitrión, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y el invitado Catar, que organizará el Mundial 2022.