Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Cuando iniciarán? FIFA y Conmebol vuelven a postergar las eliminatorias

La FIFA emitió un comunicado anunciando la nueva postergación de las eliminatorias sudamericanas.

FIFA
FIFA

La pandemia ha afectado seriamente al deporte mundial, y de a poco las competiciones más importantes del mundo logran completar sus calendarios o reiniciar sus actividades. Sin embargo, un calendario que no ha sido confirmado hasta la fecha es el de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. La FIFA y la CONMEBOL, quienes habían puesto el mes de septiembre como mes de partida para el inicio de las eliminatorias, han acordado postergar todo una vez más.

Las selecciones de Sudamérica esperan atentamente a que se confirme el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 tras las suspensiones de fechas, para empezar a preparar los proyectos que podrían verse en la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, las autoridades del fútbol mundial y la CONMEBOL han atrasado el inicio de las mismas para el mes de octubre, dado que la pandemia en el continente sigue en período de esparcimiento, a diferencia de Europa, donde ya se ha ido eliminando gradualmente la cuarentena.

Pronunciamiento de la FIFA

La FIFA emitió un comunicado oficial, anunciando la nueva postergación del inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo. «Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020″.

«Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022. Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA» concluyó el máximo ente del fútbol mundial sobre el tema.

El fútbol sudamericano es castigado por el virus

Desde la aparición de los primeros casos de coronavirus en el continente a inicios de este 2020, las competiciones deportivas se han detenido por completo. Ya han pasado cerca de 5 meses de pausa deportiva, y las ligas de fútbol empiezan, de a poco, a reestablecerse en el continente, luego de la suspensión de la Copa América. En cuanto a las eliminatorias a Qatar 2022, ya son 4 las fechas postergadas para CONMEBOL. Se desconoce si la confederación decidirá respetar el calendario ya existente y reprogramar únicamente las fechas suspendidas, o si se reformará el calendario. Ahora se ha anunciado la inclusión de una nueva fecha FIFA en enero de 2022, a la espera de que no haya más cambios en el proceso.