Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Eliminados? La llamativa advertencia de Conmebol a los equipos con casos de coronavirus en la Copa Libertadores

Se ultiman detalles para la vuelta de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió que los equipos que no puedan presentarse a jugar por no contar con la cantidad de atletas suficientes en condiciones perderán los puntos por walkover. En este sentido, la entidad máxima del fútbol continental amplió el cupo de 30 a 40 jugadores para que los clubes presenten en su lista de buena fe de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La Conmebol decidió ampliar los cupos de futbolistas debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo. Sumar más jugadores en la nómina, significa prevenir a los clubes para que en caso de posibles positivos de covid-19 no se queden sin material para presentarse a jugar. Sobre todo, teniendo en cuenta que equipos de Sudamerica han presentado hasta 10 casos en un solo día, como el caso de Goiás de Brasil.

Máximo cuidado

Éstas medidas se suman a las ya adoptadas anteriormente en cuanto a protocolo sanitario. La burbuja de árbitros en Brasil, ampliar la cantidad de jugadores en las listas, favorecer los viajes, el aporte de dinero a las entidades para los vuelos, son algunos de los recaudos que tomó Conmebol. El inicio de la Copa Libertadores está pactado para el 15 de septiembre y el de la Copa Sudamericana para el 22 de octubre.

Copa América confirmada

Además, la Conmebol confirmó la disputa de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia. La máxima competencia de selecciones estaba pactada para éste año pero se tuvo que postergar debido al coronavirus. Se espera que para esa altura del año que viene empiecen a circular las vacunas que controlen la enfermedad del covid-19 para poder desarrollar las tareas con total normalidad.

Un año a puro fútbol

El 2021 estará repleto de competencias tanto en Sudamerica como en Europa. En América se jugarán casi todas las fechas de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar 2022, la Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Además, Argentina y Brasil representarán en fúbol masculino al continente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En dicha competencia, las selecciones serán Sub-24.