Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Siempre Roque! Olimpia ganó una auténtica final con gol de Santa Cruz

El Decano sigue su racha victoriosa y se encamina al pentacampeonato.

Dicen que los grandes jugadores aparecen en los momentos más difíciles. Roque Santa Cruz, goleador y capitán, marcó el dos a uno definitivo para darle un triunfo de oro a Olimpia en una verdadera final por el título. Cuando Libertad había llegado al empate y parecía que se podía llevar los tres puntos, apareció el crack de jerarquía internacional para mantener al Franjeado como único líder del Torneo Apertura de Paraguay.

Cerro Porteño había derrotado con autoridad a Guaraní en el partido previo y se había subido a la cima de la tabla de posiciones. Olimpia tenía toda la presión y además enfrentaba a un Libertad que de ganar quedaba a solo un punto del líder. Pero el equipo de Ramón Díaz volvió a fallar en un momento clave y, por el contrario, el elenco dirigido por Daniel Garneno demostró nuevamente lo que es tener carácter y personalidad.

Néstor Camacho, ex jugador de Newell’s Old Boys de Argentina, abrió el marcador a los 45 minutos de la primera mitad. El ingresado Carlos Sebastián Ferreira -entró en lugar de Oscar Cardozo- le dio el empate parcial al Libertad. Y cuando faltaba poco para el cierre apareció Roque Santa Cruz. El hombre que volvió a Olimpia por la gloria eterna, marcó el dos a uno que deja al equipo de Garnero con 28 puntos.

Siempre de cabeza

Con la número 24 en la espalda, la cinta de capitán, un porte de delantero europeo y un rodete al mejor estilo Cristiano Ronaldo. Así lució Roque Santa Cruz en el área de Libertad ganándole a todos los defensores para marcar de cabeza el tanto del triunfo que encamina a Olimpia a una nueva corona. La especialidad de la casa, el cabezazo con anticipación al marcador.

Duelo de gigantes

Olimpia tiene el sueño del pentacampeonato y parece encaminado a lograrlo. A pesar de que Cerro Porteño está jugando en un nivel más vistoso y pareciera que le cuesta menos ganar los partidos, Olimpia saca a relucir su jerarquía y personalidad cada vez que las cosas se ponen difíciles. Todo parece indicar que el título se definirá entre los dos más grandes de Paraguay, que se enfrentarán en un clásico tremendo dentro de cuatro fechas.