Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Fútbol de Uruguay! El impresionante gol de Progreso entre los mejores del año

Una obra maestra digna de dos grandes artistas.

Fútbol de Uruguay

Fútbol de Uruguay no es solo rusticidad, pelota parada y campos en mal estado. También es calidad, técnica individual y jugadores capaces de inventar poemas como el gol de Progreso en la victoria dos a cero ante Cerro. Un gol digno de ser contado por Eduardo Galeano, Mario Benedetti o Idea Vilariño, una maravilla compuesta en una baldosa, por dos artistas que despertaron inspirados en la mañana charrúa.

El chileno Gonzalo Jara, homónimo del defensor histórico de la Selección de Chile, buscó al centrodelantero Alex Silva, que había anotado el uno a cero. El gigante delantero de Progreso se vistió de Zlatan Ibrahimovic recibiendo de espaldas a los defensores, pisó la pelota y metió una asistencia de taco entre tres rivales. El joven chileno fue a buscar la descarga y eludió al arquero con una pisada magnífica y definió de zurda.

Champions League

Un gol al mejor estilo de la dupla Messi y Suárez, o Muller Lewandoski, categoría suprema en la quinta fecha del Apertura uruguayo. Progreso no sólo se dio el lujo de anotar semejante golazo, sino que ganó con autoridad y quedó segundo con nueve unidades, a dos puntos del líder Rentistas. El puntero del campeonato volvió a empatar uno a uno, ésta vez ante Cerro Largo y no puede estirar la ventaja ante sus competidores.

Se prendió

Progreso fue el gran ganador de la fecha cinco. El equipo dirigido por Leonel Rocco ganó y se acercó a la punta del torneo, aprovechando que el resto de los rivales que pelean arriba no pudieron obtener los tres puntos. Rentistas empató, Wanderers igualó un encuentro increíble ante Deportivo Maldonado donde ganaba dos a cero y se lo empataron dos a dos y exactamente lo mismo le pasó a Liverpool.

Demasiado parejo

Lo llamativo de este Apertura de Uruguay es que en cinco fechas ningún equipo pudo ganar más de tres partidos. El líder Rentistas, que cosecha once unidades, es el único elenco que ganó tres encuentros. El resto ganó dos partidos, uno o ninguno, marcando una partidad notable tanto antes como después del receso. Éstos números se dan a la gran cantidad de empates: 20 igualdades en 40 partidos.