Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Nuevo puntero! El fútbol de Uruguay tiene sorpresivos líderes

Nacional y Peñarol miran la punta desde abajo.

fútbol de Uruguay

Montevideo Wanderers ganó una verdadera final ante Cerro Largo en el cierre de la fecha siete del fútbol de Uruguay y es líder del torneo Apertura junto a Rentistas. El equipo de la capital se impuso en un duelo clave -ante un equipo que llegaba en igualdad de puntos- con gol de penal de Ignacio María González a los 11 minutos del segundo tiempo. Wandererers es lider del campeonato por primera vez en siete fechas.

El Apertura de Uruguay sigue igual de parejo. Ningún equipo pudo ganar más de tres encuentros y el torneo está al rojo vivo. Wanderers aprovechó que Rentistas volvió a empatar y se prendió en la cima del campoenato. En la fecha anterior, ambos punteros se enfrentaron pero empataron cero a cero en un partido pobre y chato que nadie quiso perder y que terminó favorenciendo a Wanderers,

El equipo capitalino aprovechó que Nacional y Peñarol tienen un andar más que irregular. Además, Rentistas igualó los cuatro partidos desde el reinicio de la competencia y dejó que todos los rivales se le acerquen en la lucha por el título. Con éste triunfo, Wandererers suma trece unidades en siete partidos jugados, misma cantidad de puntos que Rentistas, que ganó tres y empaó cuatro.

Polvora mojada

Cerro Largo venía de ganarle cuatro a tres a Liverpool con cuatro goles de Enzo Borges en una marca impresionante en la historia del fútbol de Uruguay. Sin embargo, el equipo de Cerro hoy tuvo la pólvora mojada y no pudo anotar ante la férrea defensa de Wanderers, que pudo aguantar el resultado a diferencia de lo que pasó ante Deportivo Maldonado dos fechas atrás cuando no pudo alcanzar la punta.

El resto de la fecha

La fecha siete del fútbol de Uruguay tuvo muy buenos partidos y varias sorpresas. El escolta Progreso derrotó a Danubio, último del campeonato. Deportivo Maldonado le ganó de visitante River y Peñarol igualó ante Rentistas. En el inicio del domingo, Fenix goleó a Defensor Sporting por cinco a cero, Liverpol le ganó a Cerro uno a cero, Montevideo City Torque venció dos a cero al Boston River de Abreu y Nacional igualó ante Plaza Colonia.