Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Suspendida! Cuándo y cómo se jugará la décima fecha del fútbol de Uruguay

Las fuertes lluvias y tormentas que azotaron al país durante la jornada, impidieron que se dispute la décima fecha del campeonato.

fútbol de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender la décima fecha del torneo Apertura debido a las lluvias y tormentas que azotan al país. Otra vez las inclemencias del tiempo hacen imposible que pueda rodar la pelota en el fútbol de Uruguay. Por eso, la máxima entidad postergó todos los partidos de hoy y mañana. Para evitar duelos suspendidos y reprogramar minutos que queden por jugar, se tomó la decisión de cortar de raíz.

Fuertes lluvias y tormentas se registraron en la mañana montevideana, donde se disputan la mayoría de los partidos. Con el antecedente del encuentro suspendido entre Rentistas y River Plate en la fecha ocho, que todavía tiene que ser reprogramado, la AUF postergó la fecha para el fin de semana. Viernes, sábado y domingo se jugará la décima jornada y entre miércoles y jueves se disputará la fecha 11.

Inicia el viernes

Cerro Largo recibirá a Montevideo City Torque en el inicio de la fecha 10. El partido se disputará a las 17 el viernes cinco de septiembre. El sábado, jugarán Rentistas -equipo al que se le suspendieron dos partidos por lluvia- contra Plaza Colonia a las 12.30. El líder Wanderers recibirá a River Plate a las 15 en el estadio Complejo Rentistas y Peñarol cerrará el sábado ante Liverpool.

Domingo de fútbol

El domingo se completará la fecha con cuatro partidos. El primero de ellos será Boston River contra Fenix. Luego, Danubio recibirá a Defensor Sporting en Estadio Jardines a las 15. En el Domingo Burgueño, el Deportivo Maldonado de Marcelo Estigarribia y César «Picante» Pereyra recibirá a Progreso. A las 20.15 Nacional enfrentará a Cerro en el Parque Central, en lo que será el último partido de la fecha.

La tabla de arriba

Montevideo Wanderers lidera el torneo con 19 unidades siendo el equipo que más partidos ganó (5) y el conjunto que menos goles recibió, tan solo cuatro. De atrás lo siguen con 16 puntos Nacional, que pronto comenzará su participación en la Copa Libertadores, y Rentistas. El equipo recién ascendido tiene un partido menos y en caso de ganarlo sería puntero junto a Wanderers.