Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Sin fútbol argentino? La bomba del presidente Alberto Fernández: «El riesgo es grande»

Si la vuelta a las canchas en Argentina era una especie de utopía, ahora parece casi imposible el regreso.

fútbol argentino

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, brindó una entrevista al canal TN y se refirió a la situación del fútbol argentino. «Es muy difícil jugar en éste contexto», adivirtió la máxima autoridad del país. Además, señaló que «el riesgo es grande, hay que ver con mucho cuidado el tema porque no es tan simple». La pandemia de coronavirus pasa por su momento más álgido y el gobierno no ve con malos ojos impedir la vuelta a las canchas.

Evidentemente algo mal se hizo en Boca para que salten 26 casos positivos de coronavirus. Es increíble cómo Conmebol hará jugar la Copa Libertadores bajo un formato como si el mundo fuera el mismo que el año pasado. Ahora el club Xeneize prácticamente no tiene profesionales para viajar a Paraguay y tiene que pensar en recuperar a los infectados lo antes posible.

La larga cuarentena que se hizo en Argentina fue sabiendo que el sistema sanitario podía llegar a colapsar. Lo que se buscó desde el primer momento es estirar el tiempo para que el sistema de salud pueda aguantar. Pero los casos van subiendo, los números no se pueden sostener y el panorama no es para nada sencillo. Argentina ya supera los 9.000 muertos y es el décimo país con más casos en el mundo.

El desastre de Boca encendió las alarmas

«Miren lo que pasó en Boca, es una situación muy difícil», le contestó el presidente argentino a los periodistas de Todo Noticias. «Lo que todos nos dicen es que tenemos que evitar es la ciruclación y el contacto. Y el fútbol es un deporte de fricción», sentenció el mandatario. La fecha tentativa para la vuelta del torneo argentino era el 25 de septiembre, pero con éste panorama es muy difícil de asegurarlo.

Se complicó todo

Los entrenamientos en Argentina volvieron el 10 de agosto bajo estrictos protocolos, testeos y todas las medidas necesarias. Pero la situación del país, la ocupación de camas y lo que pasó en el plantel de Boca hacen repensar en una posible vuelta al fútbol. El formato del torneo ya está estipulado por AFA que sea en cuatro zonas de seis equipos cada una para evitar que se jueguen muchos partidos.