Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡El Bayern Múnich paraguayo! Cerro Porteño volvió a ganar y logró una marca histórica

Cerro Porteño ganó todos los partidos desde que regresó el fútbol paraguayo y le saca seis de ventaja a su escolta Libertad.

Cerro Porteño

Muy poco queda por decir de éste enorme equipo que es Cerro Porteño, que volvió a ganar logrando su décimi triunfo consecutivo y manteniendo la ventaja de seis puntos sobre su escolta Libertad. El líder del campeonato comenzó perdiendo ante General Díaz, que dejó todo, pero rápidamente lo pudo dar vuelta. En sólo cinco minutos, el equipo dirigido por Francisco Arce revirtió el marcador y sentenció un tres a uno que lo deja casi campeón.

Cerro Porteño va camino a romper todos los récords posibles. Desde que volvió de la pandemia sacó 30 puntos sobre 30 disputados, ganó los 10 partidos que jugó y enfila para el título del Apertura. Una racha digna del Bayern Múnich, que ganó 28 de los últimos 29 partidos que disputó, o del Real Madrid, que cuando volvió de la pandemia metió diez de diez para coronarse en la Liga Española.

De los mejores equipos del mundo

Si algo hay que destacarle a éste equipazo paraguayo es la capacidad para sobreponerse a los golpes que le presentan los partidos. General Díaz comenzó ganando uno a cero con un gol de Álvaro Campuzano a los 11 minutos de la segunda etapa. El gol del local llegó tras un cabezazo despejado por el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz. Campuzano ingresó solo y marcó el primer tanto del encuentro.

Un equipo de enorme personalidad

El Ciclón se repuso rápidamente del golpe y lo fue a buscar. El argentino Claudio Aquino le dio el gol de la igualdad a Cerro Porteño con un gol desde afuera del área tras un rebote que le quedó servido luego de un tiro de esquina a favor. Dos minutos después, Ronaldo Martínez marcó el dos a uno y partir de allí fue todo para la visita. Una gran jugada del argentino Claudio Aquino terminó con un pase gol a Martínez que marcó su segundo tanto.

Arce: el hombre récord

Con el tres a uno final, Cerro Porteño llegó a la marca de diez partidos ganados en forma consecutivo algo que jamás había ocurrido en la historia del club. Un nuevo récord para Francisco Arce, que ya logró el título de Paraguay con Cerro en 2013 con otra marca: campeón invicto, algo que el Ciclón nunca consiguió. Además, Arce fue campeón con Olimpia, siendo el único DT en la historia campeón con los dos clubes más grandes.