Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡No vuelve en septiembre! ¿Cuándo regresará el fútbol argentino?

La vuelta del fútbol argentino no será en septiembre como estaba previsto y cada vez se posterga más.

El pico de la pandemia de coronavirus que atraviesa Argentina impide el normal funcionamiento del país y la actividad deportiva no escapa a la realidad. El fútbol argentino no volverá el 25 de septiembre como estaba previsto y se rumorea que recién a mediados de octubre empiece a rodar la pelota. Mañana se hará oficial la noticia, luego de la reunión de Comité Ejecutivo en la que se comunicará la postergación.

Si hay algo que enseñó ésta pandemia, es que nada se puede dar por hecho. Todo va cambiando y avanzando y retrocediendo a medida que suceden los hechos. En Argentina se teme que colapse el sistema sanitario y se busca evitar que las personas no tengan lugar para ser atendidas. Con la cantidad de infactados en Boca Juniors, se demostró claramente que la vuelta del fútbol argentino no podrá ser, al menos en éste mes.

Un rumor hecho realidad

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández la semana pasada en un programa de TN ya hacían vislumbrar lo difícil que sería una vuelta el 25 de septiembre. Nada garantiza que el regreso sea en octubre, debido a que Argentina se encuentra con más de 10.000 contagios por día y ya llegó a 10.000 muertes en total. Además, en varias provincias del país se tuvo que volver a la fase uno de aislamiento total.

Los cinco que salen a la cancha

Los únicos equipos del fútbol argentino que podrán jugar durante septiembre son los que participan en Copa Libertadores. Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia serán los clubes que podrán disfrutar de la redonda y comenzarán la actividad el 17 de septiembre en el certamen internacional. Paraguay y Brasil serán los países que deberán visitar los países argentinos en la primera jornada.

Vuelve la Copa

El protocolo que definió Conmebol también causa una gran polémica dentro del gobierno argentino y expertos en salud, por eso fue el último país en aprobarlo y se hizo sobre el final. Que los jugadores que vengan del exterior no tengan que realizar la cuarentena obligatoria, suena bastante osado y arriesgado. La Copa Libertadores comenzará el 15 de septiembre con el mismo formato y la misma cantidad de partidos de siempre.