Cruzeiro sumó su quinto partido consecutivo sin ganar y lo persigue una mala racha impresionante que lo hace tambalear en la Serie B de Brasil. El gigante de Belo Horizonte no pudo derrotar a Regatas en un partido que tenía controlado pero se le escapó a cinco minutos del final. La mano viene de mal en peor para «La Bestia Negra» y está a sólo un punto de quedar en puestos de descenso a la Serie C.
El efecto dominó que en su momento llevó a River a descender a la B Nacional en Argentina, parece hacerse eco en Cruzeiro. Todo le sale mal en la cancha, las noticias son negativas desde lo dirigencial, FIFA le descuenta seis puntos y la directiva acarrea deudas de cuatro años atrás. El panorama no es para nada alentador en el club que supo ganar dos veces la Copa Libertadores.
Si hoy terminara el campeonato, Cruzeiro se salvaría del descenso por diferencia de gol. El equipo de Belo Horizonte se encuentra penando en el puesto 16 de la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Figueirense, que es el último equipo que está perdiendo la categoría. A diferencia de sus rivales, el Celeste ya jugó ocho partidos mientras que los de más abajo jugaron seis y siete encuentros respectivamente
En un año, la debacle
Si se miran los acontecimientos en retrospectiva, es increíble que Cruzeiro esté en una situación así. A fines de julio de 2019, el equipo de Belo Horizonte casi elimina a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde cayó por penales ante el elenco de Marcelo Gallardo. De estar a pocos patidos de ganar el trofeo más importante del continente, a casi estar yéndose a la C, todo eso en tan sólo un año.
Las tablas
Paraná, Chapecoense, Ponte Preta y Cuiabá, son los cuatro equipos que están en puestos de ascenso al Brasileirao. Oeste, CSA, Sampaio Correa y Figueirense son los clubes que están perdiendo la categoría en éste momento. Cruzeiro está cerca del abismo y si no cambia la cabeza, puede llegar a sufrir el efectó dominó que le ocurrió a varios grandes. Pero si logra ser fuerte psicológicamente, ascenderá sin lugar a dudas.
