Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bombazo! Concacaf toma decisión sorprendente para Qatar 2022, ¿hará lo mismo Conmebol?

El anuncio de Concacaf sacudió al continente americano de cara a la Copa del Mundo.

Concacaf

El gran golpe ocasionado por el coronavirus ya cimbró hasta los planes rumbo a Qatar 2022. Esta mañana, la Concacaf informó que, tras un análisis con FIFA, postergará las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo. Inicialmente debían arrancar este año, pero ahora será hasta marzo de 2021 cuando comiencen a disputarse. Todo a raíz de la pandemia por COVID-19 que azotó gran parte del continente y la zona de Concacaf.

Fue a través de un comunicado donde detallaron la información. «Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internaciones FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021», explica el documento publicado en la cuenta de Twitter de Concacaf.

COVID-19, la razón del retraso

Estados Unidos y México, dos de las potencias de Concacaf, han sido de los países más golpeados por el COVID-19. Por ello, Concacaf detalló que estos y otros países afectados impusieron restricciones en viajes y distintos tipos de aislamiento y protocolos sanitarios. Así, «dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales», se agrega en el comunicado.

Conmebol sigue firme

A diferencia de Concacaf, que postergó las eliminatorias para el próximo año, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto y sigue firme en sus planes. La Confederación Sudamericana de Futbol tiene previsto arrancar sus eliminatorias rumbo a la Copa Mundial en este octubre. Cabe mencionar que Sudamérica también ha sido azotada por la pandemia, por lo que la decisión podría cambiar en los próximos días.

Asia también postergó

Hace poco más de un més, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) también acordó con FIFA el retraso de sus eliminatorias para el año entrante. Asimismo, los cruces para la Copa Asiática de la AFC China 2023 también fueron reprogramados. El continente asiático fue donde se originó la pandemia por COVID-19. Y pese a que la situación de salud mejoró en esa zona, optaron por no arriesgar la salud de ninguno de los involucrados.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados