Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Sonríe el líder! El resultado que beneficia a Universidad Católica en el Campeonato PlanVital

Universidad Católica festeja en el comienzo de la fecha diez y le puede estirar la ventaja a sus inmediatos perseguidores.

Universidad Católica

El escolta de Universidad Católica abrió la fecha diez del Campeonato PlanVital con la ilusión de superar al bicampeón en la tabla de posiciones por un punto. Pero se dio la sopresa y no lo pudo lograr, Universidad de Concepción derrotó por dos a uno al Unión La Calera de Juan Pablo Vojvoda y le dio un baño de realidad en la lucha por el título. El equipo de Ariel Holan tendrá la chance de estirar la ventaja mañana en su visita a Huachipato.

El Cementero llegaba a la apaertura de la fecha diez del campeonato chileno con la expectativa de vencer y superar a Universidad Católica en la cima. Unión La Calera había llegado a la punta luego del receso, pero el empate de la fecha anterior lo devolvió nuevamente a la segunda colocación. Con goles de Cecilio Waterman y Antonio Ramírez, el elenco local se llevó los tres puntos y le dio una manito al equipo de Ariel Holan.

Universidad de Concepción llegaba al encuentro con cinco unidades y se encontraba en la última colocación de la tabla. Éste triunfo le permite un respiro de cara a lo que viene y pone en aprietos a un Colo Colo, que está cada fecha más complicado en cuanto a rendimientos y resultados. El Cacique viene de igualar uno a uno en el clásico ante Universidad de Chile y enfrentará mañana a O’Higgins.

La continuidad del DT pende de un hilo

El clima interno que vive Colo Colo es muy complejo debido a la inestabilidad en el cargo del entrenador Gualberto Jara, los malos rendimientos y resultados del equipo y la situación que se vive en las últimas horas. Un jugador del Blanco y Negro fue denunciado por violencia de género y el club salió a responder por los hechos. El partido de mañana será clave para la continuidad o no del entrenador.

El resto de la fecha

La jornada de martes en el fútbol chileno se completó con el triunfo de Unión Española por dos a uno sobre Santiago Wanderers. Mañana abren la jornada Huachipato Vs Universidad Católica a las 11, más tarde jugarán Cobresal Vs Curicó Unido y Colo Colo Vs O’Higgins y Coquimbo Vs Palestino. El jueves cerrará la fecha con tres partidos: Audax Italiano Vs La Serena, Iquique Vs U de Chile y Everton Vs Antofagasta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados