Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Y ahora? Colo Colo está al borde del abismo: «Jugamos mal y debemos mejorar»

Colo Colo no levanta cabeza y está a tres puntos de quedar último en la tabla de posiciones del campeonato chileno.

Colo Colo

Colo Colo volvió a perder y se encuentra a solo tres puntos del último puesto de la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital. El equipo dirigido por Gualberto Jara cayó como local en La Ruca por uno a cero ante O’Higgins que llegaba último y complicó la continuidad del entrenador colocolino. «Jugamos mal y debemos mejorar», sentenció el entrenador que tambalea en su cargo luego de la derrota.

Los pésimos rendimientos de Colo Colo lo ubican en el puesto 14 de la tabla de posiciones a tres del último que es La Serena. Todo el panorama es malo en la institución que más títulos ganó en Chile. Declaraciones de ex futbolístas e ídolos que aseguran que «Gualberto Jara no llega a septiembre», el caso de violencia de género del jugador Leonardo Valencia y el escándalo con el anterior sponsor, muestran lo que es hoy Colo Colo.

No levanta cabeza

Ramón Ignacio Fernández abrió el marcador para O’Higgins a los 28 minutos de la primera etapa y a partir de ahí Colo Colo quedó descolocado. El Cacique está coronando una de las peores campañas de su historia, con un registro de seis derrotas, dos empates y dos victorias. El cargo entrenador Gualberto Jara pende de un hilo tras la derrota y los malos resultados anteriores.

El debut ante Peñarol

Colo Colo comenzará su participación en la Copa Libertadores ante Peñarol en lo que será un verdadero duelo de necesitados. Todos los equipos del grupo llegan a la competencia con tres unidades tras un partido perdido y uno ganado en el comienzo de una Copa que debió frenanrse en marzo. El otro equipo chileno que dispua el certamen internacional es Universidad Católica, que enfrentará a Gremio.

La fecha 10

La fecha diez del Campeonato PlanVital comenzó con la victoria de Universidad de Concepción sobre Unión La Calera por dos a uno. Luego, Unión Española, actual escolta del líder, derrotó por el mismo resultado a Santiago Wanderers. El bicampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, le ganó tres a uno a Huachipato y Cobresal se despachó con una goleada cuatro a cero ante Curicó Unido.