Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Atención! La Conmebol define las fechas de las eliminatorias sudamericanas

Mañana habrá una reunión para definir la fecha de regreso del fútbol de selecciones.

Conmebol

Las charlas entre los dirigentes de las federaciones nacionales y la Conmebol entraron en un momento de recesión. Recién en el día de mañana, las reuniones se reanudarían para terminar de definir las fechas en las que comenzarán los partidos de eliminatoria para el Mundial de Qatar en noviembre de 2022. La novedad para de este martes será la presencia en el debate del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Todavía tendremos que esperar un poco más para ver fútbol de selecciones en Sudamérica. Por el momento, la fecha de octubre ha sido cancelada y ya es oficial que no habrá fecha en ese mes. El plan de la Conmebol consistía en mantener la cantidad de ventanas internacionales de dos partidos ya establecidas y llegar sin ningún tipo de contratiempos a la próxima copa del mundo.

Sin embargo, la situación actual hace imposible que esto se concrete. Los diferentes estadios y leyes nacionales de cada federación no permiten el correcto desarrollo de estos encuentros, que no planean jugarse con público. Desde Paraguay presionan para que el fútbol de los seleccionados retorne en noviembre. Para este fin, las federaciones nacionales necesitarán contar con todos sus futbolistas.

Y acá es donde entra en el conflicto la dependencia de los seleccionados de sus jugadores que están en Europa. Es por eso que la presencia de Infantino será clave en las próximas reuniones, que comenzarán este martes. Las federaciones intentarán persuadir al mandamás de la FIFA para que la federación internacional les imponga a los clubes de UEFA la obligación de prestar a sus jugadores cuando estos sean llamados.

Esta reglamentación es necesaria ya que las ligas del viejo continente acaban de reiniciarse y muy probablemente sus no equipos no quieran ceder a sus jugadores. En el caso de no tener este pedido aprobado, la Conmebol se verá forzada a patear el inicio de sus eliminatorias para 2021. Esta alternativa contempla una primera fecha en marzo y la inclusión de un tercer partido en cada ventana para poder completar los 18 encuentros previamente diagramados.