Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Candidatazos! Así llegan los equipos del Brasileirao a la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Los equipos brasileños siempre son candidatos a ganar la Copa Libertadores, de hecho es el segundo país con más títulos detrás de Argentina y la Confederación que más equipos campeones aportó. Para ésta edición de 2020, la diferencia entre los equipos de Brasil y el resto del continente es abismal. La economía de los clubes, la calidad de los planteles y el ritmo de competencia dejan a los conjuntos del Brasileirao como máximos candidatos.

Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores, es el gran candidato a repetir debido a la enorme jerarquía de su plantel. El equipo del español Domenec Torrent mantiene la base del año pasado y le sumó refuerzos como Mauricio Isla, para reemplazar a Rafinha. Gabigol, Bruno Henrique, Gerson y Filipe Luis son las principales figuras de un equipo al cual varios clubes de Europa le quisieron comprar a sus jugadores.

El Inter de Coudet

El equipo que mejor rendimiento mostró en el comienzo del Brasileirao es Internacional. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet es el líder absoluto del torneo pese a la derrota en la última fecha ante Ceará. Otro conjunto de buenos resultados pero no tan buenas actuaciones es San Pablo, que se ubica segundo a dos puntos del líder y debutará en la competencia ante River Plate.

La ciudad de San Pablo, entera

Otros dos equipos paulistas de buen andar en el Brasileirao son Santos y Plameiras. El Verdao dirigido por Vanderlei Luxeamburgo cosecha 17 puntos, y está a tres del líder con un partido menos. Palmeiras es un gran candidato a quedarse con la Copa por el enorme plantel que tiene, con jugadores de gran jerarquía. Santos, cosecha 15 puntos en el Brasileirao y enfrentará a Olimpia de Paraguay en el regreso a la competencia.

Dos que buscan remontar

Y para lo último quedan los dos peores equipos en cuanto a actualidad y resultado. Atlético Paranaense, que cortó el sábado una racha de ocho partidos sin ganar y suma once puntos en el Brasileirao y Gremio. El equipo de Renato Portaluppi, siempre protagonista en la Copa Libertadores, comenzó la temporada con sorprendentes malos rendimientos. El tricampeón de América deberá mejorar ya que visita a Universidad Católica.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados