Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Confirmado! Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre, ¿habrá cambios?

FIFA confirmó la fecha para que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas y ahora quedará por resolver el protocolo sanitario entre continentes.

Eliminatorias Sudamericanas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó que las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre como estaba previsto y no habrá cambio de fecha ni de formato. El mandamás del ente madre del fútbol mundial, aseguró que los clubes europeos cederán a todos los futbolistas que sean citados. Por el momento, el ocho de octubre se jugará la primera fecha completa y el trece la segunda.

La única traba que queda por definir es el tema de la cuarentena obligatoria por 14 días para los jugadores que regresen de América a Europa. Se debera negociar junto a los clubes europeos y Estados del viejo continente, para que los jugadores puedan regresar sin tener que cumplir el aislamiento. De ésta forma, los convocados a las difrenetes Selecciones podrán estar en las Eliminatorias y en sus torneos locales.

Juega Messi, lo demás no importa

La Selección Argentina es una de las más beneficiadas con ésta decisión tomada por FIFA ya que podrá contar en la primera fecha con Lionel Messi. El astro argentino ya no deberá cumplir la fecha de suspesnión que acarreaba desde la Copa América pasada, debido a que ya pasó más de un año y prescribió. El 10 del Barcelona volverá a La Bombonera, donde disputará su debut rumbo a Catar 2022 contra Ecuador.

Un debut complejo

Ecuador llegará al duelo contra Argentina con un nuevo entrenador que asumió hace dos semanas. Se trata del argentino Gustavo Alfaro, quien tendrá la dura tarea de en menos de un mes armar un proyecto para la doble fecha y parar a la delantera albiceleste que está en un nivel muy alto. Lucas Ocampos, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, son los cuatro atacantes que pican en punta por el gran presente y la jerarquía que tienen.

Ocho y trece de octubre

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será el ocho de octubre con los cinco partidos que abrirán el camino rumbo a Catar 2022. Brasil recibirá a Bolivia, en el duelo más desparejo de la jornada, mientras que Colombia enfrentará a Venezuela en el clásico del norte. En el partido más apasionante de la fecha, Uruguay recibirá en el Centenario a Chile y cerrarán la jornada Paraguay contra Perú.