Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Superó al Real Madrid! Cerro Porteño llegó a once triunfos consecutivos, ¿ya es campeón?

Cerro Porteño derrotó uno a Nacional en el cierre de la fecha 19 y logró su triunfo número once en hilera.

Cerro Porteño derrotó uno a cero a Nacional con gol de penal del argentino Claudio Aquino y llegó a su triunfo número once en forma consecutiva. El equipo dirigido por Francisco Arce rompió todos los récords y está a sólo tres puntos de volver a coronarse campeón del fútbol paraguayo. Si el domingo vence a Libertad, su único escolta, el Ciclón dará una nueva vuelta olímpica.

La racha tremenda del Real Madrid fue de diez victorias consecutivas en la Liga de España para consagrarse campeón. El elenco de Zinedine Zidane enfiló esa impresionante marca y se quedó con el trofeo. Cerro Porteño ya superó esa racha y ahora buscará igualar a San Lorenzo de Argentina. El equipo argentino ganó 13 partidos en hilera en el Apertura 2001 y ganó el campeonato de la mano del Ingeniero Manuel Pellegrini.

No jugó un gran fútbol, pero ganó

El equipo de Francisco Arce no jugó su mejor partido en la noche paraguaya. Nacional le pudo hacer frente a pesar de todos los casos positivos de coronavirus que registró su plantel y lo complicó en varios momentos. Sin embargo, la paciencia y la personalidad de Cerro Porteño hicieron que en ningún momento se desconcentre. Claudio Aquino, a los 20 del segundo tiempo, le dio el gol de la victoria.

Se viene la final

Cerro Porteño enfrentará a su escolta Libertad en un partido que será la final del Torneo Apertura de Paraguay. Si Cerro gana será el campeón y podrá festejar de una vez, si empatan deberá esperar una fecha más para dar la vuelta. Y si el equipo de Ramón Díaz le gana al Ciclón, se pondrá a tres puntos. Pase lo que pase, el equipo de Francisco Arce está en un 99 por ciento con la copa en la mano.

El partido que cambió el torneo

La racha de Cerro Porteño comenzó justamente ante Libertad, en un partido que marcó un antes y un después en el campeonato de Paraguay. Luego de ese partido, el equipo de Arce logró una inyección anímica tremenda para hilvanar ésta racha de encuentros ganados en forma consecutiva. Y Libertad, sufrió un pequeño bajón que se prolongó durante cuatro fechas, y allí Cerro agarró la punta que jamás soltó.