Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Atento River! El resultado que lo complica en la Copa Libertadores, ¿y ahora?

Comezó la Copa Libertadores con cuatro partidos y un resultado que deja a River complicado de cara al futuro.

River

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó por uno a cero a Deportivo Binacional con gol de Matías Zunino y quedó como único líder del Grupo «D» de la Copa Libertadores. Éste resultado complica a River ya que de no sumar en Brasil quedaría a tres puntos de los clasificados y tendrá dos partidos consecutivos como visitante. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a San Pablo el jueves a las 19 en el Morumbí.

El equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, Liga de Quito, quedó como líder del grupo con seis unidades tras vencer a Deportivo Binacional. El conjunto ecuatoriano ya completó los tres primeros partidos de la primera rueda venciendo a River, perdiendo con San Pablo y ganando en la reanudación. La gran ventaja que tiene el Albo es que dos de los tres partidos que le restan serán en la altura de Quito.

A rescatar algo del Morumbí

Un punto en Brasil puede ser fundamental para las aspiraciones del equipo de Marcelo Gallardo que tendrá dos duelos seguidos como visitante. Una semana después de chocar con San Pablo, River viajará a Lima para enfrentar a Deportivo Binacional, equipo al cual le ganó ocho a cero en el Monumental. El equipo argentino es el único de los del grupo que no jugó ningún partido oficial desde marzo.

Favorito el local

San Pablo llega al encuentro ante River con una cantidad de partidos suficientes para lograr un óptimo nivel físico y futbolísticos. El equipo dirigido por Fernando Diniz jugó trece partidos, de los cuales ganó seis, empató tres y perdió cuatro. En cambio, el último subcampeón de la Copa Libertadores recién comenzó a entrenar en agosto, y todavía no puede hacer un once contra once.

Liga, líder en todo lo que juega

Con la victoria de Liga de Quito sobre Deportivo Binacional, el grupo quedó al rojo vivo. Los ecuatorianos lideran con seis unidades en tres partidos, y los otros tres equipos del grupos se ubican con tres unidades. El equipo de Pablo Repetto también lidera en la Liga Profesional de Ecuador, junto a Independiente del Valle con 28 unidades, así que el regreso es más que prometedor para el campeón de la Copa Libertadores en 2008.