Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«Bienvenido»: Udinese sorprende y anuncia el fichaje de un futbolista de Boca

Udinese sorprendió a todos con el fichaje del defensor argentino surgido de las inferiores de Boca Juniors.

Boca

Udinese de Italia confirmó el fichaje del jugador argentino Nahuel Molina para disputar la próxima temporada de la Liga Italiana denominada «Serie A». El lateral derecho que quedó libre de Boca en junio, no renovó con el Xeneize, y firmó contrato por cinco años con el club europeo. El defensor surgido en la cantera del club de La Ribera, tuvo pocas oportunidades y decidió no extender el vínculo con el club.

Boca se destaca por ser un club muy exigente, en el cual no se puede perder nunca y entonces los juveniles no tienen tanto rodaje. La constante presión, el deportivo ganar, y el «mundo Boca» hace que sea muy difícil que un pibe se pueda asentar rápido en Primera y juegue más de 20 partidos. El juvenil, como tantos otros, fue cedido a préstamo a clubes de menor jerarquía para que se pueda foguear.

Muy buena aparición

El futbolista de 20 años comenzó su carrera en Boca en el año 2016 y luego fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde tuvo muy buen rendimiento. El cordobés regresó al Xeneize tras su paso por el Halcón de Varela, pero no fue tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto. El club decidió cederlo nuevamente a préstamo, ésta vez a Rosario Central, donde comenzó muy mal, pero pudo terminar en buen nivel.

Dos préstamos

El juvenil tuvo un buen cierre de temporada con Central, donde no había comenzado de la mejor manera, y luego volvió a Boca. Finalmente, el lateral derecho quedó en condición de libre y tras una gran maniobra del representante pudo llegar a una de las ligas más importantes del mundo. El defensor firmó contrato hasta junio de 2025 con el Udinese dirigido por Luca Gotti.

Compatriotas

Nahuel Molina continuará su carrera en una liga muy importante y será compañero de los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul. El mediocampista de la Selección Argentina, manifestó su deseo de emigrar al Leeds de Inglaterra y en las próximas horas podría haber novedades sobre su continuidad. El surgido en las inferiores de Racing ve con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en la Premier League y ser dirigido por Marcelo Bielsa.