Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: Alianza Lima y su tremendo récord negativo, ¿Cuánto hace que no gana?

Alianza Lima ganaba dos a cero en Venezuela, pero terminó perdiendo tres a dos en el minuto 97 y cosecha una tremenda racha negativa en la Copa Libertadores.

Alianza Lima ganaba dos a cero en Venezuela y se llevaba tres puntos fundamentales en su visita a Estudiantes de Mérida. Sin embargo, el elenco peruano se quedó y los locales remontaron un partidazo que culminó con un gol de penal en el minuto 96. Alianza Lima acarrea una tétrica racha en Copa Libertadores luego de ésta derrota: 20 partidos sin ganar, su último triunfo data de 2010 y fue ante Bolívar.

Gomez de penal a los seis minutos del segundo tiempo y Arroe tres minutos después le dieron el triunfo parcial a Alianza Lima. El conjunto grande de Perú no levanta cabeza y tiene muchos problemas de carácter, además de los futbolísticos, que son más que notorios. La suma de malas actuaciones, la presión de romper la racha de partidos sin ganar y la debilidad ante el primer golpe, hicieron que Alianza se desmorone en un instante.

Histórica remontada

Lo más sorprendente de todo fue la capacidad de reacción de Estudiantes de Mérida, que se recuperó de un dos a cero abajo sin ningún partido oficial jugado antes de éste duelo. En Venezuela el fútbol no volvió y recién están en etapa de entrenamientos, pero el local demostró gran capacidad atlética sobre el final. Un penal en el minutó 96 marcado por Rivas le dio el triunfo al local, que festejó como nunca.

Se anima a soñar

Estudiantes de Mérida se ubica tercero en el Grupo «F» de la Copa Libertadores con tres unidades atrás de los líderes Nacional y Racing. Los equipos que comandan el grupo con seis unidades tras dos partidos ganados, se enfrentarán mañana en el Cilindro de Avellaneda a las 17 horas. Nacional viajará a Buenos Aires para intentar tirarle encima a Racing todo el peso de los partidos oficiales jugados.

Ninguna diferencia

Hasta ahora, en ningún partido de la Copa se notó una diferencia física y menos futbolísticas entre equipos que llegan sin rodaje y otros que vienen jugando hace rato. Los ejemplos más claros son los triunfos sobre la hora de los brasileños Atlético Paranaense e Internacional, que jugaron ante dos equipos casi sin rodaje. Jorge Wilstermann llegaba sin partidos e hizo un partidazo y América de Cali sólo tuvo dos partidos ante Junior previo al duelo copero.