Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: Marcelo Gallardo y sus visitas a Brasil, ¿cambió la historia de River?

Brasil siempre fue un territorio muy difícil para River en la Copa Libertadores, pero de la mano de Marcelo Gallardo pudo torcer el rumbo.

River visitará a San Pablo mañana a las 19 en lo que marcará el regreso a las canchas del equipo de Marcelo Gallardo. En los últimos tiempos, el elenco Millonario tuvo muchas más alegrías que tristezas en territorio brasileño, donde ha conseguido pasar octavos de final, cuartos y semis ante tres rivales diferentes en la Copa Libertadores. El «Muñeco» cambió la historia de un River, que cada vez que iba a Brasil volvía con las manos vacías.

Marcelo Gallardo dirigió a River ocho veces en Brasil con un saldo de dos victorias, tres empates y tres derrotas. A pesar de no tener un porcentaje de puntos favorables, todas las veces que le tocó definir en Brasil ganó o se clasifcó de manera heroíca. El primer partido fue ante Cruzeiro en la Copa Libertadores 2015 por los cuartos de final, donde el Millonario clasificó a semis tras derrotar tres a cero al conjunto local.

Dos tropiezos

La primera derrota en Brasil fue ante Chapecoense por la Copa Sudamericana 2015. El elenco Millonario cayó dos a uno, pero revirtió la serie en el Monumental y avanzó de ronda. En la Copa Libertadores 2016 River cayó derrotado por dos a uno ante San Pablo en el Morumbí con dos tantos de Jonathan Calleri. También en fase de grupos, River igualó dos a dos ante Flamengo en 2018 y ante Internacional en 2019.

La mejor victoria en Brasil

El triunfo más recordado por los hinchas de River en Brasil es el dos a uno ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores 2018. El equipo de Gallardo había perdido uno a cero en el Monumental y perdía uno a cero en Porto Alegre, pero lo dio vuelta con dos goles en los últimos diez minutos y pasó a la final. Finalmente, el Millonario se quedó con la Copa tras vencer a Boca en Madrid en la final de vuelta.

Última gran alegría

Los últimos dos encuentros de River en Brasil fueron ante Atlético Paranaense y Cruzeiro y en ambos la pasó mal. Al Furacao lo enfrentó en el partido de ida de la Recopa Sudamericana donde perdió uno a cero, pero lo remontó en el Monumental ganando tres a cero y quedándose con la copa. Y ante Cruzeiro por los octavos de final de la Libertadores, igualó cero a cero pero clasificó tras imponerse en los penales por cuatro a dos.