Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Peñarol: la debacle de un gigante del continente y su increíble mala racha, ¿qué le pasa?

La insólita racha adversa que persigue a Peñarol en el Siglo XXI que le impide trascender en torneos internacionales.

Peñarol fue denominado como uno de los mejores equipos del Siglo XX debido a la gran cantidad de títulos locales e internacionales que obtuvo a lo largo de su hermosa historia. El Carbonero es el tercer club con más Copa Libertadores en la hisotria (5), sólo superado por Boca (6) e Independiente (7). Sin embargo, la realidad de Peñarol dista mucho de su gran nivel en el Siglo pasado y parece que el recambio va para largo.

Tras la dura derrota de ayer ante Colo Colo, la estadística marca que Peñarol ganó solo el 11% de los partidos que jugó como visitante en la Copa Libertadores en el Siglo XXI y perdió el 76% de los duelos cada vez que salió de Uruguay. La realidad marca que el Carbonero era un equipo temido por todos los rivales décadas atrás y hoy, hasta prefieren jugar contra el gigante uruguayo.

Siempre está

El nivel poco competitivo de la liga de Uruguay hace que Peñarol y Nacional estén presente en casi todas las competencias internacionales. Aún, cuando ambos equipos están en un nivel flojo, como en la actualidad, más allá de que Nacional pudo enderezar un poco el barco. La salida de Diego Forlán como entrenador del Carbonero, no mejoró para nada al equipo y tras cuatro encuentros Mario Saralegui tiene muchas más dudas que certezas.

Ocho años sin pasar de fase

Si bien Peñarol ha jugado la final de la Copa Libertadores en el año 2011, la estadística marca que hace ocho años no pasa de primera ronda. Algo inadmisible para un club que supo ser campeón del mundo, primer campeón de América, plantándose de igual a igual con gigantes del fútbol sudamericano y europeo. Mario Saralegui, todavía está a tiempo de cortar esa racha, porque si logra encausar al equipo, Peñarol no es menos que Colo Colo.

Una racha nefasta

Sobre 46 partidos jugados en condición de visitante, Peñarol perdió 34, empató siete y ganó cinco. De los 138 puntos disputados fuera de Uruguay, el Carbonero sólo cosechó 22, lo que da un porcentaje del 15.9 por ciento de los puntos obtenidos. Colo Colo y Atlético Paranaense lideran el grupo y Peñarol se ubica con tres unidades junto a su próximo rival Jorge Wilstermann. ¿La única buena? Todavía tiene chances.. Y muchas.