Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Sporting Cristal: separan a arquero por hacer fiestas en la cuarentena

Sporting Cristal decidió separar de manera provisoria al arquero debido a incumplir con las medidas sanitarias.

El arquero de Sporting Cristal Patricio Álvarez fue separado del plantel por romper con los protocolos sanitarios y realizar fiestas privadas en plena cuarentena. Unos vecinos del edificio donde vive el portero del «Cerevecero» realizaron la denuncia antes las autoridades por las fiestas recurrentes que había en su departamento. El club peruano decidió separar al guardameta del plantel y seguirá investigando el caso.

«La institución es muy rigurosa en su posteura de no tolerar actos de indisciplina y exigir un comportamiento ejemplar», señaló Sporting Cristal en su comunicado. «Como es sostenido anteriormente, el club Sporting Cristal es y será respetuoso de las autoridades y del cumplimiento de la ley». El club peruano se mostró inflexible ante los actos de indisciplina de sus intengrantes del plantel profesional.

De los que mejor juega

Sporting Cristal es uno de los mejores equipos peruanos desde que regresó el fútbol. Junto a Universitario, es el elenco que más situaciones genera, pero su mayor déficit está en la efectividad. En la última fecha ante Cienciano, el elenco Cervecero generó innumerables cantidad de chances que no pudo convertir, lo mismo que le pasó ante Alianza Lima, en el clásico que terminó igualado uno a uno.

Buen fútbol, pocos puntos

Los pocos puntos que sumó y los malos rendimientos previo al receso, le impiden a Sporting Cristal ocupar un lugar de privilegio en la tabla de posiciones de la Liga 1 del fútbol de Perú. El elenco semifinalista de la Copa Libertadores en 1997 suma tan solo 16 unidades y está a nueve puntos del líder Universitario, una ventaja que parece muy difícil de igualar, si es que el equipo Crema sigue en éste nivel.

La fecha que viene

El próximo encuentro de Sporting Cristal será ante Alianza Universidad, un equipo que llegaba como puntero luego del receso pero que bajó considerablemente su nivel. La fecha 12 de la Liga 1 de Perú comenzará mañana con los encuentros entre UTC Cajamarca y Academia Cantolao, y César Vallejo Vs Sport Boys. El duelo más destacado de la jornada será el del líder Universitario que enfrentará al escolta Ayacucho FC el viernes a las 19.