Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Torneo Apertura: Rentistas recuperó la punta, sigue invicto y bajó a Nacional

Rentistas es el nuevo líder del fútbol uruguayo tras derrotar dos a uno a River Plate en el postergado de la fecha ocho.

Rentistas

Rentistas recuperó la punta del Torneo Apertura de Uruguay tras vencer por dos a uno a River Plate en el encuentro postergado de la fecha ocho. Tras una lluvia torrencial, sumada a una tormenta eléctrica muy peligrosa para la salud de los jugadores, el árbitro del encuentro decidió suspenderlo y hoy se reanudó. El líder del campeonato supo reponerse a la derrota parcial y lo dio vuelta en tres minutos para comandar en soledad.

A falta de tres fechas para que culmine el campeonato, Rentistas lidera en soledad con 24 unidades luego de seis empates y seis victorias. El equipo que el año pasado militaba en la segunda categoría de Uruguay, permanece invicto en el torneo y en la próxima jornada visitará a Cerro. El rival del puntero viene último y con muy malos rendimientos, pero en el fútbol uruguayo puede pasar cualquier cosa.

Duelo de campeones

Nacional, escolta de Rentistas a un punto, jugará mañana su partido por Copa Libertadores ante Racing en Avellaneda. El Bolso lidera el grupo junto a su rival argentino y pudo postergar su partido de fin de semana ante Liverpool para llegar descansado. El Bolso visitará a Liverpool el sábado 26 de septiembre luego de disputar el encuentro ante Estudiantes de Mérida el martes 22.

Empieza la Copa para el escolta

Rentistas puede sacar ventaja en el sprint final del campeonato uruguayo debido a la cantidad de encuentros seguidos que debe afrontar Nacional. El equipo de Gustavo Munúa juega dos partidos con viajes incluídos en menos de cinco días. Visitará Argentina mañana para enfrentar a Racing y luego de vovler a Uruguay deberá emprender vuelo hacia Venezuela para verse las caras con Estudiantes de Mérida.

La fecha que viene

La fecha 13 del Torneo Apertura de Uruguay se jugará entre sábado y domingo y culminará una semana más tarde con el partido mencionado. Rentistas jugará ante Cerro el sábado a las 17.30 con la chance histórica de ganar y alejarse a cuatro puntos del escolta. Otros partidos destacados serán Plaza Colonia Vs Peñarol, Cerro Largo, tercero en el torneo, ante Deportivo Maldonado y Danubio Vs Boston River en el duelo de necesitados.